Quiénes somos

El centro de idiomas Brickfield nace de la unión de dos jóvenes emprendedoras, licenciadas en filología inglesa y con una dilatada experiencia en el campo de la enseñanza, compartiendo una visión conjunta por una metodología revolucionaria en España.

_DSC4467

metodología

Ambas cursamos estudios tanto en España como en Inglaterra e Irlanda y nos encantó la metodología utilizada en los distintos países con respecto a España. Una metodología que quisimos aplicar ya que en el resto de países europeos, la enseñanza de lenguas se hace desde una edad muy temprana y de una forma activa y participativa, haciendo que los niños desde bebés hagan suya la lengua extranjera de la mejor forma que tienen ellos para aprender, por medio de juegos.

Este sistema es el que estudiamos y desarrollamos para crear nuestra empresa. En ella unimos dos necesidades básicas de la enseñanza que consideramos vitales para el aprendizaje de las lenguas y que más falta hacían aquí cuando nosotras estudiábamos, clases reducidas de no más de 10 alumnos para perder ‘el miedo’ al nuevo idioma y clases muy prácticas, con material real de la propia sociedad en la que el profesor habla la lengua a impartir desde el principio y el alumno tiene oportunidad de practicar el idioma, gracias a la combinación de ambas. Es una metodología pionera en España que ya se está adaptando a varios colegios tanto públicos como concertados y algunas de sus claves son las siguientes para un correcto desarrollo de las clases:

  • No hay pupitres individuales, de ese modo se fomenta el aprendizaje colaborativo, la educación emocional, social y filosófica, y los alumnos están involucrados unos con otros.

  • El alumno es el centro, el protagonista del aprendizaje, y se le da mucha importancia a la empatía y el aprendizaje individualizado con clases reducidas.

  • Se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad. Unas habilidades que se agrupan bajo el nombre changemaker (agentes del cambio en inglés).

  • Realizan proyectos de aprendizaje y lanzan sus propias iniciativas colaborando en el blog de la academia y en las distintas iniciativas tanto del centro como fuera.

    “Del mismo modo que hace 100 años se decidió que todo niño debía saber leer y escribir, hoy tenemos que exigir que todo niño debe aprender a ser una persona con iniciativa, capacidad de innovar y tener empatía”

sistema adaptado para niños y adultos

Es un sistema en el que tanto niños como adultos aprenden de manera intuitiva, centrando las clases en el propio alumnado para que sean ellos quienes participen en el desarrollo de las clases.

El profesor sirve de guía para explicar, definir y pulir conceptos y vocabulario, así como para mejorar la pronunciación, aspecto fundamental en nuestro concepto de enseñanza. Muchos estudios y colegios apoyan este tipo de enseñanza participativa como demuestra este recorte de prensa sobre la enseñanza en Finlandia.

_DSC3942 _DSC4044

la continuidad es lo más importante

Nuestro sistema aboga por una continuidad en la enseñanza, agrupada en bloques de 9 meses, cubriendo el curso escolar, para llegar a aprender e interiorizar todos los conceptos de cada bloque. La enseñanza se realiza desde los niveles básicos de la lengua hasta los más avanzados, por lo que siempre intentamos concienciar a nuestros alumnos de la importancia de no dejar ningún mes de lado una vez se decide aprender idiomas, ya que la práctica y la rutina son las únicas bases para llegar a aprender cualquier lengua. Por otra parte nos encanta ser capaces de motivar a nuestros alumnos y encontrar la razón por la que quieren aprender idiomas para que no acaben dejándolo.

nuestro equipo

Brickfield se compone de un equipo joven altamente cualificado, todos somos filólogos o traductores y disponemos de profesores nativos para las clases de conversación en niveles avanzados. Los alumnos disponen de tutorías para resolver dudas fuera de las clases, y los padres de alumnos pueden solicitar reuniones con las directoras del centro y el alumnado para conocer el rendimiento de sus hijos. También tenemos una psicóloga, en caso de que se necesite asesoramiento pedagógico y mejorar las técnicas de estudio de los alumnos.

blog Brickfield

Además de las clases presenciales, apostamos por las nuevas tecnologías y es por ello que hemos creado un blog para que los alumnos puedan entrar en él siempre que necesiten información adicional de gramática, vocabulario, listenings y datos de interés. En nuestro blog también podrás seguir día a día todas las novedades, noticias del centro y contenidos didácticos y pedirle a tu profesor que añada información extra sobre cualquier tema visto en clase.

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos y concursos.

motivation brickfield