fbpx

1º Congreso de Aceicova en Valencia

Hola, el pasado sábado las profesoras de Brickfield Centre d’Idiomes, Carla y Trini, asistimos al 1º Congreso que la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA) organizaba en el hotel Silken Puerta Valencia, en dicha ciudad, para conocer las últimas novedades en enseñanza, material educativo y didáctico y los últimos cambios socio-laborales.

Esta asociación representa a los centros tanto grandes como pequeños que destacan por la calidad de su enseñanza y es uno de los organismos que vela por el prestigio de la enseñanza de idiomas en nuestra comunidad.

Fue todo un éxito, ya que nos reunimos un gran número de profesionales del sector de la enseñanza de idiomas para ver y aprender de diferentes profesores con muchos años de experiencia, de licenciados en derecho y directores de los centros más prestigiosos, no solo de España, sino de Europa como la ya conocida Cambridge University.

Además queremos agradecer el trato mostrado y la perfecta organización, porque las charlas estaban muy bien organizadas, dentro del tiempo marcado y tanto el coffee break como las indicaciones de los distintos restaurantes para comer fueron excepcionales.

A las 10h se abrió el congreso con la charla de Guy Brook-Hart, del que teníamos muchas ganas de escuchar puesto que lleva más de 30 años al servicio de la enseñanza y ha publicado muchos de los libros que utilizamos en nuestro centro de Cambridge University Press como el Complete FCE. Lamentamos la calidad de las imágenes pero no se que le pasaba al móvil que nos iba fatal ese día, igual es porque no había mucha luz en la sala.

congreso aceicova brickfield 3

congreso aceicova brickfield 4

congreso aceicova brickfield 7

congreso aceicova brickfield 6

congreso aceicova brickfield 5

Después de un descanso, entramos a una de las 4 charlas que se daban puesto que teníamos que elegir una. Nosotras optamos por conocer las novedades socio-laborales que explicó Ignacio Sampere, aunque las otras nos parecían también muy interesantes, por lo que esperamos que pronto podamos escuchar a los demás ponentes.

Estos eran Louise Drakley con la charla CLIL teacher support workshop, Raju Shivdasan y The Smart pen y Lindsay Clandfield con la charla Changing the map of English.

La siguiente hora decidimos conocer las propuestas de Chaterine Marcos con su charla Don’t forget the drilling y nos encantó. Algunos de los otros ponentes eras James Douglas, Carmen Notari y Ree Gillett.

congreso aceicova brickfield 8

congreso aceicova brickfield 9

Después de comer las charlas continuaron hasta las 17h y tenemos que decir que aprendimos muchísimo y esperamos que se repita pronto ya que nos gustó mucho la experiencia, para poner en práctica en Brickfield Centre d’Idiomes todo lo visto en las distintas ponencias.

thanks for reading