Las ventajas de estudiar otros idiomas son infinitas.
Ser bilingüe o políglota te abre la posibilidad de sumergirte en otras culturas ampliando los horizontes incluso de la propia, haciendo tu mundo más rico y lleno y tu mente más crítica.
Hoy os dejamos algunas de las ventajas de aprender un nuevo idioma:
1.- MEJORA LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA
Esta mejora refuerza tu cerebro ante las situaciones de adaptación. Lo capacita para reaccionar con mayor facilidad a nuevas o inesperadas circunstancias.
2.- AGILIDAD MENTAL DURANTE MÁS TIEMPO
Con el transcurso de los años, la agilidad mental se va mermando causando pérdidas de memoria y ralentizando nuestros procesos cognitivos. El estudio de un idioma, mejora estas capacidades reforzando, entre otras, nuestras habilidades de lectura y la rapidez de procesamiento de palabras (sobretodo aquellas que comparten la misma raíz morfológica en las diferentes idiomas hablados).
3.- MEJORA LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL SALTO ENTRE DIFERENTES TAREAS
La creatividad y la resolución de problemas (dos campos muchas veces interelacionados) también se ven mejorados al hablar dos o más idiomas así como la adaptación cuando necesitamos realizar cambios rápidos entre actividades diferentes.
4.- AYUDA A TOMAR DECISIONES MÁS RAZONADAS
Aprender diferentes idiomas nos abre a la posibilidad de conocer y entender la riqueza, no sólo de otras lenguas sino también del bagaje cultural y social que las sustenta. La predisposición a reconocer que existe un amplio abanico de posibilidades es más probable cuando existe inmersión en otros idiomas y por ende la toma de decisiones y/o el posicionamiento entre diferentes opciones se realiza de una forma más crítica y sustentada.
Comentarios recientes