4 VENTAJAS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Las ventajas de estudiar otros idiomas son infinitas.

Ser bilingüe o políglota te abre la posibilidad de sumergirte en otras culturas ampliando los horizontes incluso de la propia, haciendo tu mundo más rico y lleno y tu mente más crítica.

Hoy os dejamos algunas de las ventajas de aprender un nuevo idioma:

1.- MEJORA LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA

Esta mejora refuerza tu cerebro ante las situaciones de adaptación. Lo capacita para reaccionar con mayor facilidad a nuevas o inesperadas circunstancias.

2.- AGILIDAD MENTAL DURANTE MÁS TIEMPO

Con el transcurso de los años, la agilidad mental se va mermando causando pérdidas de memoria y ralentizando nuestros procesos cognitivos. El estudio de un idioma, mejora estas capacidades reforzando, entre otras, nuestras habilidades de lectura y la rapidez de procesamiento de palabras (sobretodo aquellas que comparten la misma raíz morfológica en las diferentes idiomas hablados).

3.- MEJORA LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL SALTO ENTRE DIFERENTES TAREAS

La creatividad y la resolución de problemas (dos campos muchas veces interelacionados) también se ven mejorados al hablar dos o más idiomas así como la adaptación cuando necesitamos realizar cambios rápidos entre actividades diferentes.

4.- AYUDA A TOMAR DECISIONES MÁS RAZONADAS

Aprender diferentes idiomas nos abre a la posibilidad de conocer y entender la riqueza, no sólo de otras lenguas sino también del bagaje cultural y social que las sustenta. La predisposición a reconocer que existe un amplio abanico de posibilidades es más probable cuando existe inmersión en otros idiomas y por ende la toma de decisiones y/o el posicionamiento entre diferentes opciones se realiza de una forma más crítica y sustentada.

 

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *