fbpx

5 fichas para repasar inglés con niños

Estos días de vacaciones para los niños son de mucho aprendizaje también, pues aunque no tengan clase en el colegio porque el curso escolar descansa, en casa podemos enseñarles y repasar muchos conocimientos adquiridos. Además de seguir aprendiendo los contenidos curriculares, otros muy interesantes son las tareas cotidianas o diversas actividades que hacemos en casa y les serán muy útiles.

Entre estas podemos enumerar cientos, como ordenar y/o limpiar la casa o sus habitaciones, reparar cosas estropeadas en el hogar, cambiar sábanas o poner la lavadora, cocinar o hacer de pinche, hacer la compra semanal, coser alguna prenda que necesite un remiendo, pasear a la mascota o realizar los cuidados habituales como cepillado o darle la comida,etc.

idiomas niños en Vila-real

 

Aunque creáis que estas son actividades aburridas porque las hacéis todos los días continuamente, para ellos puede ser muy interesante ayudaros o hacerlas ellos solos, aportando su granito de arena a los quehaceres de casa.

Además el hecho de copiar nuestros actos les es muy reconfortante, aumentando su autoestima y autosuficiencia, viendo ellos mismos que son capaces de realizar lo mismo que los mayores.

En el caso de los idiomas, como muchas veces os comentamos, la práctica es muy importante para mejorarlos y sobre todo mantener el nivel. Es un hecho probado que el cerebro necesita refrescar el lenguaje mediante la lectura, pero sobre todo la práctica. Por ello, hemos elegido 5 fichas muy sencillas para los más peques, pero que son geniales para que además las puedan colorear y les gustarán seguro.