fbpx

Actividades que hemos realizado en San Pascual

Esta semana de fiestas de San Pascual en Vila-real, además de no haber colegio, hay muchas actividades para los peques y también los mayores en la ciudad. Nuestro centro Brickfield aprovecha para hacer los talleres por la mañana, como en Pascua, y los niños así tienen la tarde libre para disfrutar de las fiestas.

Hoy os recopilamos algunas de las actividades que hemos ido realizando esta semana sobre la festividad y con ejercicios más dinámicos y variados, que durante el curso normal. Los adultos han venido de mañana también, pero casi todas las clases se han suspendido o pasado a otros días, ya que prefieren centrarse en las fiestas. Totalmente comprensible, pues son 2 semanas al año que la ciudad se engalana y hay pintacaras, cantajuegos y otras ofertas infantiles en el centro del pueblo.

Aquí os dejamos algunas imágenes de los peques, disfrutando mientras aprenden:

Una de las artes que más les gustan a los alumnos de infantil y primaria es la pintura, pues es muy creativa y practican la psicomotricidad fina, que en esas edades tempranas evolucionan tanto. Además repasamos los animales, pero de una forma divertida, pues la práctica puede ser muy entretenida para afianzar la teoría anteriormente estudiada. Como veis, hicieron un juego de adivinar el animal mediante el tacto con marionetas y juguetes de formas animales, y otra actividad de creación de caretas.

Otras de las actividades que realizamos son recortables, para practicar también esa motricidad más fina, así como montaje de estructuras con piezas lego o puzzles 3D.

Esperamos que los niños lo hayan pasado tan bien como nosotras, que es lo primordial, y que quieran volver, porque recuerden que han aprendido pero también se han divertido con nuevos compañeros y actividades diferentes a las habituales a lo largo del curso, o del colegio. Pues no solo se aprende estando sentados, escuchando una lección y siguiendo un libro. La enseñanza cada vez es más transversal y aúna diferentes métodos y estrategias, como visteis en nuestro post del método Montessori.

Ahora solo nos queda desearos Felices Fiestas y el lunes volvemos a vernos para ir finalizando con Mayo y casi el curso. Gracias como siempre por confiar en nosotras.