fbpx

Baby lessons: Sesiones 16 y 17

En las últimas sesiones hemos introducido un vocabulario muy útil y que desde bebés ya les vamos introduciendo, pues al cambiarles el paquete, bañarles, darles de comer, y realizar todas las actividades con ellos en los brazos, siempre solemos hablarles de las partes del cuerpo. Pues desde bien pequeños es totalmente necesario que les hablemos y les enseñemos cómo decir cada cosa que señalemos o le indiquemos, pues eso también nos indicará si tienen algún problema sensorial, como en la audición o en la vista.

En las primeras etapas del lenguaje es muy importante reforzar un sentido con otro, para así activarlos simultáneamente y que vayan aumentando sus habilidades sensitivas desde el principio, por ejemplo cogerle las manitas al decir el nombre ‘mano’, y poco a poco ir enseñándole frases con ella: ‘cógeme la mano’, o ‘cierra los ojos’ y hacerlo mientras lo decimos para que nos vean cómo se hace.

idiomas niños en Vila-real

A partir del año de vida, es cuando ellos suelen atreverse a balbucear, emitir fonemas y enlazar sonidos para hacerse entender, pero por ello no creáis que les costará aprender muchos idiomas a la vez, simplemente aprenderán distintas formas de decir lo que quieren o de llamar a los objetos. Tenemos la suerte de tener un segundo idioma o dialecto en nuestra tierra, el Valenciano, y ello nos facilita asimilar varios conceptos para el mismo significado.

Después de esta introducción para que entendáis la importancia del lenguaje o de los idiomas para expresarse, hoy os contamos lo que han visto las dos últimas semanas en las sesiones de clases para bebés, ya que nuestras alumnas van avanzando muy rápido. Muchas veces nos es difícil ver esos pasos, ya que aún no saben expresarse ni en castellano de forma fluida, pero cuando les hablamos y comprenden lo que queremos que respondan, ellas se esfuerzan y ponen su mayor empeño.

Aquí veréis un método genial para aprender las partes del cuerpo, pues los juguetes, por su colorido y gran atractivo para ellas, es un buen aliado para trabajar el vocabulario básico, que en este caso sería: ojos, nariz, boca, orejas, manos y pies. En las imágenes se aprecia la concentración para introducir cada elemento en la zona correcta y eso también nos ayuda a mejorar la psicomotricidad.

En la última sesión repasamos con Mr. Potato las partes del cuerpo, pero además pintamos un dibujo para repasarlas mediante colores, y por último la profesora les contó un cuento para buscar a Spot, un perrito que se esconde entre otros animales, para ver las partes del cuerpo que ellos comparten con los humanos, el nombre del libro es ‘Where’s Spot?’ y os lo recomendamos en ‘English books for babies‘.

Y como siempre, complementamos todos los nuevos conceptos, con música y baile, que a ellos les encanta, con las siguientes canciones que además tienen vídeos geniales: