fbpx

Baby lessons: Sesiones 20 y 21

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones y es de lógica, en cada sesión repasamos lo más importante de los conocimientos ya adquiridos, y repetimos muchas veces cada concepto, incluso cantamos para que el aprendizaje se fije con música y ritmo, que está demostrado que es más fácil para los peques. Todos los días comenzamos la clase con una canción de bienvenida, que es ideal para aprender el saludo en inglés y ser educado al llegar a cualquier lugar, así como la canción de despedida que nos avisa de que se acaba la clase y nos permite despedirnos con educación. Podéis conocerlas en este anterior post ‘Baby lessons songs’.

Para seguir con lo que aprendimos en la sesión de la semana pasada y la de esta misma semana, el vocabulario que hemos añadido es el animal, ya que niños y animales suelen ser buenos amigos, por tener formas similares de relacionarse y aprender. Quienes tenemos niños y animales en nuestras vidas, podemos ver lo bien que se entienden y las pautas que copian unos de otros para comunicarse. Es tan divertido ver que somos tan parecidos, que por ello siempre introducimos a los animales en nuestras lecciones.

En el caso de los bebés o niños preescolares, la estrategia audiovisual es mágica, y son muchas las técnicas útiles y a la vez divertidas, para que se adentren en la fauna, tanto terrestre, aérea o marina. Usamos muchos dibujos, pero también muñecos, peluches, marionetas, dibujos animados, y hasta sonidos, que con todo el ímpetu y pasión por la enseñanza, pretendemos imitar con acierto. Si al final los niños se van a casa aprendiendo el nombre del animal y la onomatopeya, podemos sentirnos orgullosas, pues no siempre es fácil imitar a una medusa, como os podéis imaginar.

Aquí algunas imágenes para que veáis algunos de los animales, comenzamos con los animales de granja con la canción de Old McDonald:

Además realizamos un ejercicio de pintar para fomentar la creatividad, y de pesca con animales marinos, para mejorar la motricidad fina:

Otro de los recursos geniales para este vocabulario es la canción por todos conocida: ‘Baby Shark‘, que aquí tenéis el vídeo si sois los pocos que no la conocéis, esperamos os guste:

Y para acabar, unimos el tema animales al carnaval que está en marcha y va finalizando este fin de semana, creando unas caretas personalizadas. Aquí las veis con sus caretas, ideales para vestirse del color del animal y a disfrutar del carnaval!