fbpx

Baby lessons: Sesiones 30 y 31

Algunos nos habéis preguntado el porqué de realizar post de inglés para bebés cada 2 sesiones, y es porque con los más peques las clases son de 45 minutos, y además repasamos mucho contenidos ya vistos.

El método o estrategia que seguimos para que el aprendizaje se consolide es la repetición, por lo que durante estas clases, hacemos una actividad más profundamente durante unos 20-30 minutos, que repetimos lo necesario hasta que lo realizan o entienden qué les pedimos.

Siempre antes de empezar, entramos a clase con la canción de ‘Hello’ para que sepan cómo saludar y que al llegar hay que hacerlo, así como al acabar empleamos la canción de ‘Now it’s time to say goodbye’ para despedirnos. Estas dos partes ocupan unos 8-10 minutos, por lo que nos queda poco más para repasar algunos conocimientos ya adquiridos y que los recuerden.

En las sesiones de hoy, podéis ver 2 actividades que les fascinan y que podemos hacer con materiales de casa. Un puzzle de figuras, que deben colocar en la forma del cartón. Para que llame su atención y no pierdan la motivación por trabajar, están decoradas con materiales coloridos y papeles o goma-eva brillantes.

Otro método para encontrar figuras ha sido ver unas imágenes y buscar sus siluetas hechas en goma-eva, como veis en esta imagen:

Otra de las actividades para crear figuras fue una construcción de lego, que son las piezas que todos conocemos de nuestra infancia:

El segundo día también practicamos las canciones relacionadas con las formas, pues todo el material audiovisual es muy importante en edad preescolar, cuando aún no saben leer y escribir.