fbpx

Cambridge English Seminars for Teachers in Castellón: Cambios en FCE y CAE

El pasado sábado asistimos a los seminarios que organiza Cambridge para los centros que preparamos a los estudiantes para realizar sus exámenes.

Todas las profesoras de Brickfield fuimos para estar al tanto de los cambios que se han aplicado a partir de este año 2015 para los exámenes de FCE, FCE for Schools y CAE, y poder así dar un excelente servicio a nuestros alumnos para que estén bien preparados a la hora de estudiar y superar dichos exámenes.

IMG_0192IMG_0193

Este seminario tuvo lugar en el centro de Castellón, en el hotel Intur, y como cada año nos reunimos con los responsables de Cambridge Castellón donde nos explicaron todos los cambios y consejos para la preparación de los exámenes.

Y es que hoy en día, con la alta demanda de nivel de idiomas que se exige, tanto para el mundo laboral como académico, cada vez son más las personas que deciden empezar a prepararse alguno de los exámenes de inglés que oferta Cambridge ya que son reconocidos a nivel internacional, no expiran en comparación con otros que hay que renovarlos por tener una duración limitada y miden de una manera muy clara nuestro conocimiento del idioma en pruebas separadas en 4 papers y que os explicamos a continuación.

IMG_0188

Paper 1: consta del Reading and Use of English y tiene una duración de:

  • FCE: 1 hora 15 minutos – 7 partes.

  • CAE: 1 hora 30 minutos – 8 partes.

Paper 2: consta del Writing y tiene una duración de:

  • FCE: 1 hora y 20 minutos – 2 partes, un essay y otro texto a elegir.

  • CAE: 1 hora y 30 minutos – 2 partes, un essay y otro texto a elegir.

Paper 3: consta del Listening y tiene una duración de:

  • FCE: Aprox. 40 minutos – 4 partes.

  • CAE: Aprox. 40 minutos – 4 partes.

Paper 4: consta del Speaking y tiene una duración de:

  • FCE: 14 minutos – 4 partes.

  • CAE: 15 minutos (por pareja) – 4 partes

Durante estos meses pasados y los próximos meses os iremos explicando en diferentes posts más detalladamente cada apartado del examen, los puntos para aprobar cada uno de ellos y los aspectos más importantes a tener en cuenta para superarlos con éxito.

El mes pasado ya pudisteis ver con detenimiento como superar el examen de Cambridge certificate in Advanced English CAE que os invitamos a visitar. Y recordad que para una preparación más exaustiva y personalizada, en Brickfield estamos a tu disposición, para poder preparar mejor todas las partes, practicar tanto el listening como el speaking, que son las partes en las que más ayuda externa se necesita.

Para cualquier otra consulta o duda sabes que estamos a tu disposición en nuestro centro o escribiéndonos a brickfield.ci@gmail.com

IMG_0190

thanks for reading