fbpx

Clases de inglés para bebés

El pasado viernes empezamos a impartir nuevamente las clases de inglés para bebés tanto en nuestro centro Brickfield como en guarderías, y el viernes fuimos a El Nuvolet Blau en Burriana para impartir las primeras clases. Es por ello que hoy os vamos a contar qué hicimos para que los papás de los niños que asisten a las clases puedan seguir jugando con ellos en inglés y practicando. Pero no os asustéis, que no hace falta tener conocimientos de inglés muy altos, recordad que son bebés y lo importante es que disfrutéis junto a ellos un rato y les guiéis en el aprendizaje.

¿Cuándo comenzar a enseñarle a un niño una segunda lengua?

La respuesta es cuanto antes, hay gente que piensa que igual son muy pequeños para aprender varios idiomas a la vez pero nada más lejos de la realidad y es que hay miles de estudios que demuestran los beneficios de aquellos niños que viven en un entorno bilingüe, por lo que si tu hijo no está en una zona en la que se hablan varios idiomas, tú puedes ayudarle a que los aprenda cuanto antes de una forma natural, igual que aprende su lengua materna.

¿Cómo les enseño?

Actualmente hay muchos centros que ya tienen servicio de aprendizaje de lenguas desde edades muy tempranas, academias como Brickfield o guarderías, donde los niños aprenden varios idiomas de la misma manera, por medio de juegos y rutinas. Pero fuera del centro los padres pueden ayudarles a reforzar lo que aprenden, repitiendo ejercicios hechos en clase o diciendo palabras en el idioma a aprender.

¿Qué beneficios tiene aprender idiomas?

Los idiomas estimulan la mente, por lo que un aprendizaje de una segunda lengua a edades temprana desarrolla de forma natural áreas del cerebro que tienen que ver con el lenguaje. Los niños desde que nacen están expuestos a muchos estímulos y hay que reforzarles aquellos que sean buenos para ellos y para su aprendizaje.

¿Cómo enseñamos en Brickfield Centre d’Idiomes?

Nuestra metodología es siempre la de enseñar el idioma de una forma lo más natural posible y en el caso de niños de 0 a 3 años, este tipo de enseñanza es la mejor, ya que por medio de juegos los niños aprenden otro idioma de la misma manera que aprenden su lengua materna.

La única diferencia es que al venir menos horas al centro de las que están expuestos a su lengua materna, el proceso el más lento y para acelerar su aprendizaje, realizamos muchas repeticiones de vocabulario y de ejercicios y es por ello que semanalmente subiremos un post con todo lo visto en clase para que vosotros desde casa podáis seguir trabajando con ellos y les ayudéis a retener lo aprendido.

Aunque los papás no tengáis conocimiento de inglés podéis ayudarles igualmente con material audiovisual, como el que os vamos a poner en el post para que los niños vean dibujos o aprendan canciones en inglés. Con 15 minutos diarios es suficiente para que el niño empiece a retener palabras y es tan fácil como ponerle un cd de música cuando los llevamos o los recogemos del colegio o algún dibujo cuando estén en casa. También podéis leerle algún cuento ya que para que ellos lo entiendan siempre tendrá vocabulario muy sencillo.

¿Qué no debo hacer nunca?

En ocasiones los papás son los primeros interesados en que sus hijos aprendan un segundo idioma pero comenten errores que hace que los niños no vean ese segundo idiomas de igual manera que su lengua materna.

Un fallo muy común que hacen los papás es preguntarle a los niños qué han aprendido o qué quiere decir algo en inglés, sin embargo, esto mismo nunca lo hacemos cuando hablamos con ellos en español, nunca le preguntamos a un niños cuantas palabras españolas ha aprendido, por lo que nosotros mismos somos los primeros que en ocasiones les creamos esa sensación de rechazo, porque el niños cree que le estamos evaluando sobre algo que para ellos es tan natural como su lengua materna. Por lo que cuanto menos les preguntemos por el segundo idioma de manera directa, más pronto se soltarán a hablarlo.

Lo que si es bueno es por medio de juegos y canciones ir haciendo preguntas para ver si van entendiendo ciertas palabras, pero muy sutilmente, que el niño nunca vea que le estamos evaluando porque lo más probable es que se cierre y muestre una conducta de rechazo.

¿Qué vimos en la primera clase?

Cada semana entraremos y saldremos de la clase cantanto el Hello song y el Bye bye song. Las nuestras son sacadas de material del clase pero en youtube podéis encontrar similares.

Vimos las partes del cuerpo por medio de varias canciones:

Head, shoulders, knees

My Body

If you’re happy and you know it

thanks for reading brickfield idiomas