Con el inicio del nuevo curso, en Brickfield Burriana preparamos talleres que sirvan de refuerzo para nuestro alumnado y les ayuden a afianzar, repasar y adquirir habilidades fundamentales para su curriculum escolar y su vida.
Este año presentamos un nuevo taller que nos hace especial ilusión porque, de una manera creativa y participativa (ya sabéis lo que nos gustan estas dos palabras), ¡nuestro alumnado se convertirá en periodistas en busca de la noticia!
Con una duración igual al año escolar, en nuestro taller de GENIOS LECTORES aprendan a trabajar de forma cooperativa, como un equipo de periodistas, en la creación de una revista trimestral.
La intención de este taller es reforzar sus capacidades de lectura y escritura integrándolos de una forma entretenida y muy dinámica en el mundo de los textos.
¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE NUESTRO TALLER?
- Está pensado para niños/as de +8 años, aunque es una edad orientativa ya que no hay problema si los niños/as tienen 7 años en lugar de 8 y tampoco si tienen 10/12.
- Los primeros días de clase, se observará el nivel de lectoescritura del grupo y se marcará las pautas necesarias para el desarrollo de las actividades.
- Trabajaremos de manera cooperativa la mayor parte del tiempo, siguiendo la dinámica de un equipo de periodistas: buscaremos información, realizaremos reportajes, entrevistas, artículos de opinión, redactaremos noticias, etc.
- En el taller aprenderemos a redactar con más soltura distintos tipos de texto: expositivo, argumentativo y descriptivos. Además, potenciamos la expresión oral y el trabajo en equipo.
- Al final de cada trimestre, los niños/as se llevarán a casa la revista que hayamos creado. Cada trimestre se centrará en unas temáticas distintas, con el objetivo de que los alumnos/as se impliquen más. Por ejemplo, en el primer trimestre trataremos algunos temas de interés como la vuelta al cole y festividad como Halloween o Navidad.
- Una vez al mes (dos o tres durante todo el trimestre) haremos una salida para fotografiar o buscar información, a la biblioteca, por ejemplo. Los padres serán avisado con una semana de antelación para que sepan qué día estaremos un rato fuera de la academia.
- El material viene incluido en el precio.
- El taller puede ser de una hora y media o dos horas semanales teniendo un coste de 45 o 50€ y los horarios se fijarán al montarse los grupos.

Si queréis ampliar la información o reservar plaza, escribidnos a Burriana@brickfieldidiomas.com o llamadnos a los teléfonos 611 424437 o 696 551967
Comentarios recientes