fbpx

DAYS OF THE WEEK AND MONTHS OF THE YEAR

Una de las lecciones iniciales cuando se aprende inglés es (junto con los números y los colores) poner nombre a los días de la semana y los meses del año.

¿Queréis saber algunos datos curiosos de los días de la semana?

  • En inglés los días de la semana en el calendario comienzan siempre en domingo y se escriben con su primera letra en Mayúsculas.
  • El que más dolores de cabeza lleva en su pronunciación es Wednesday ya que, pese a su escritura, sólo tiene dos sílabas y eso influye en su pronunciación.
  • Además los nombres de los días de la semana en inglés tienen dos orígenes muy diferentes: la cultura nórdica y la griega.

Por su parte los meses del año tienen su origen en la cultura griega y latina, en la mitología de sus dioses.

Pero vayamos a lo básico para empezar y hagamos un repaso de lo visto en clase con estas plantillas descargables gratuitas que nuestras profesoras han preparado para los más pequeños:

PLANTILLA DESCARGABLE GRATUITA DAYS OF THE WEEK AND MONTHS OF THE YEAR

Y como de costumbre, para que reviséis los conocimientos que vais adquiriendo, aquí os dejamos enlace a unas fichas interactivas:

PLANTILLA 1

PLANTILLA 2

PLANTILLA 3

El vídeo que acompaña hoy nuestro post es Calendar Girl, la conocida canción de Neil Sedaka que os hará repasar las acontecimientos más importantes de cada mes del año:

Si tienes alguna duda nos puedes escribir y ya sabes que si te interesa recibir más contenido de este tipo, puedes suscribirte a nuestra newsletter o venir a nuestras clases.

Los grupos son reducidos y muy prácticos para que los niños aprendan el idioma de la manera más natural posible en un entorno amigable.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Comentarios recientes
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *