fbpx

English books for babies

Desde bien pequeños, siendo bebés, los humanos somos capaces de aprender varios idiomas desde que interactuamos, escuchamos y nos relacionamos con otros seres humanos, aunque no es hasta los 2 años prácticamente cuando nos expresamos con oraciones, pues anteriormente nos comunicamos mediante monosílabos, gestos y métodos más visuales.

Antes de hablar y expresarnos por nosotros mismos mediante palabras, ya sabemos muchísimas palabras y entendemos frases completas, sin necesidad de decirlas, pues antes de poder emitirlas las recibimos, procesamos, codificamos y así memorizamos. Por todo este proceso interno de recepción y asimilación del lenguaje, tras unos meses o años somos capaces de hablar y usar el idiomas o idiomas que hemos ido adquiriendo en los momentos previos, así pudiendo asimilar varios idiomas simultáneamente.

Gracias a esta capacidad de adquisición del lenguaje, podemos aprender desde bien temprano varios idiomas sin problema, así que no dudemos de las habilidades infantiles y ofrezcamos la oportunidad de ser bilingües o trilingües desde los inicios y ayudemos a fomentar este talento.

Hoy además de esta información muy interesante, os traemos algunas sugerencias de libros con los que trabajar en casa, si no podéis acudir a clases o buscáis un material básico que podáis compartir y aprender a la vez con vuestros peques.

‘Bright Baby’ collection con vocabulario básico, como animales, colores o números
Libros con texturas para que sea más atractiva la lectura, además de más visual y tangible, más fácil para ellos recordar muchos conceptos nuevos, si lo relacionan con el tacto o dibujos
También de la colección ‘Bright Baby’ tenemos un libro de vocabulario básico con las 100 palabras más importantes en la vida de un bebé, de cosas cotidianas que puede emplear en cuanto las aprenda junto a los papás. Historia corta y fácil de entender para los primeros años, cuando la imaginación juega un papel muy importante en nuestras vidas, pudiendo aprender más con historias y cuentos, que con la vida real.
Los libros con desplegables o con volúmenes siempre son un acierto para los más pequeños, ya que antes de la lectura, deben desarrollar el tacto, la vista e incluso el oído, pues hay artículos geniales con todo tipo de ilustraciones atractivas para ellos. Nosotras usamos estos 2 ejemplos donde los bebés buscan a los animales del zoo y a un perrito a lo largo de las páginas.
Un cuento muy dulce con un personaje adorable que nos tiene enamoradas, además de que lo estamos empleando mucho con nuestros propios niños en casa.
De ‘board book’ editorial os recomendamos varios libros, porque son geniales tanto visual como didácticamente. En este se une el aprendizaje de varios temas: números, colores y formas, básicos de todo inicio de conocimiento del entorno cotidiano.
No hay nada mejor para conocer el propio cuerpo y aprender el vocabulario, como un bebé enseñándoselo a los bebés, ya que se ven representados y ven un cuerpo similar al suyo, pudiendo señalar casi de inmediato cada parte y así empezar a asimilar cómo son por fuera.
También os recomendamos este libro en español, pues mientras aprenden un segundo idioma, nos encanta introducirles a la lectura y por las noches o en ratitos de relax, es muy recomendable coger un libro y acostumbrarlos a ese hábito de lectura. Existe la edición en inglés, ya que cuenta la historia del trabajo en una granja británica durante todo un año, con los procesos de ganadería y agricultura. Además añadimos que tiene muchos desplegables y a nuestros peques los tiene enganchados, así que su opinión es la que cuenta.
Ya os hemos mostrado varios libros de texturas, porque son un básico en la estantería de todo bebé, y este en concreto es el primero que disfrutó nuestro peque, por lo que le tenemos especial cariño y como podéis apreciar, está más que usado, eso es buena señal en un libro.

En nuestro centro ofrecemos el curso para bebés, que son clases de inglés para niños preescolares que pueden asistir a clase con sus papás, para así poder conocer poco a poco y de una manera didáctica muy amena y audiovisual, un segundo idioma que será muy útil en el futuro, pues el inglés se demanda en ámbito laboral ya de adultos, pero también académico en edades más tempranas para realizar otros cursos o estudios.

El horario de las clases para bebés este curso es los Miércoles de 18’30h a 19’15h y el precio es 30€/mes.

Si quieres información sobre este primer contacto con el inglés, consulta aquí nuestros ‘Curso de inglés para bebés’ o ven a nuestro centro para más información, en Avenida Pío XII, 45 entresuelo Vila-real, ó llamando al 964532445