fbpx

El Arte de la Guerra. Jornada de Liderazgo y Emprendimiento

El pasado miércoles 11 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la jornada de El arte de la guerra, para aprender sobre liderazgo y emprendimiento de la mano de 5 profesionales de diferentes sectores.

La cita, que tuvo lugar en el Espai de la música de Benicasim, fue organizada por Respira Comunicación Experiencial, agencia de Castellón que promueve muchos y diversos eventos, de los cuales hemos podido disfrutar en varias ocasiones.

En este caso los más de 100 asistentes pudimos aprender, desde diferentes puntos de vista, como potenciar nuestra empresa y nuestras capacidades de liderazgo, partiendo de los valores de Tzu Sun, un famoso estratega militar chino del siglo IV a.C. Y que hoy en día sus teorías siguen estando muy vigentes para cualquier ámbito, incluso en el empresarial.

La ponencia se dividió en cinco valores básicos en los que se basaban sus teorías. Entre cada uno de los ponentes hubo una pequeña representación donde Tzu Sun introducía a cada uno de los speakers, que hizo la mañana muy amena.

10996106_872305516160901_2929101895398384235_n - copia (2)

En el primero vimos la humanidad, tema tratado por Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano, quien nos habló de la importancia que tiene la #Humanidad para alcanzar #lamejorvictoria.

Un buen líder debe dar ejemplo a sus trabajadores para que ellos respondan de la misma manera hacia la empresa.

La segunda ponencia trató sobre #coraje, donde Pascual Benet, psicólogo y coach, nos habló de la importancia de creer en uno mismo y que las consecuencias de nuestros actos son fruto de las propias creencias.

El tercer ponente fue Xavi Oliva, coach deportivo y exfutbolista, quien nos habló de la #disciplina como valor para llegar al éxito. Varios de los conceptos que más nos motivaron fueron el de Memoria del Futuro, que consta en pensar en el futuro para crearlo.

Make no excuses, fue una de las frases más alentadoras. Si te has planteado hacer algo, tu día no termina hasta que lo hayas cumplido.

Y la Procrastinación, que siempre te hace atrasar tus tareas pero para combatirla podemos utilizar la “teoría de los dos minutos”, si hay algo que puedas hacer en los siguientes dos minutos hazlo ya.

Ignacio Villoch, manager de eventos y actividades de innovación, habló de #inteligencia. En su ponencia nos explicó como buscar nichos que todavía no están explotados, el “blue ocean strategy”.

Y sobre todo que debemos marcarnos metas, y saber que probablemente la forma de llegar a ellas nunca va a ser tan sencilla como la que habíamos imaginado.

En la última ponencia habló Lourdes Pérez sobre #honradez, experta en Cooperación Internacional, Diplomacia Humanitaria, Liderazgo Interior y Yoga. Su charla fue una de las más trascendentales porque invitó a los asistentes a explorar en su interior, puesto que una de las disciplinas que ella practica es el yoga, que considera no solo un deporte sino una forma de vida. Pues en base a su experiencia, aplicando los valores de esta disciplina en tu día a día puedes desarrollar tus capacidades de autoliderazgo y llegar a ser tu mejor ‘yo’.

Tras esta experiencia educativa volvimos al trabajo más motivadas que nunca y con ganas de aplicar los valores de Tzu Sun. Pues estamos convencidas de que con la unión de todos ellos podremos alcanzar #lamejorvictoria.

il_fullxfull.280316421