fbpx

Guessing food

Hoy os queremos mostrar una de las actividades que empleamos para aprender vocabulario de forma diferente a la habitual o teórica, pues a veces con los niños hemos de buscar métodos más dinámicos, visuales o sensitivos, en los que les guste participar y estén motivados a realizar los ejercicios.

En este caso podéis ver a nuestros alumnos adivinando alimentos (‘guessing food’) para activar distintas zonas cerebrales, mediante el tacto tocando los alimentos, y así activando este sentido que a veces no nos planteamos utilizarlo en las clases, pero que ayuda a estar más atento y presente en las clases. Además activamos la memoria, para buscar el concepto en nuestra mente pero a partir del sentido del tacto, que es un circuito más largo al normal, mediante la lectura de una palabra, tanto en nuestro idioma y tener que traducirla, como en otro idioma y saber el significado.

Este sistema de aprendizaje es muy útil en grupos de alumnos que vienen cansados o aturdidos tras toda la jornada escolar, ya que al haber estado ya atendiendo en diferentes clases, normalmente sentados, pueden distraerse por la tarde cuando acuden a nuestras clases. Por esta razón, siempre intentamos encontrar soluciones a la saturación de los niños, que a veces creemos que por ser niños tienen mucha energía y deben estar al 100% todo el día, pero ellos también madrugan, hacen deporte, aprenden muchas cosas nuevas cada día, y hay que motivarles a que quieran seguir ampliando conocimiento, mientras están entretenidos y se divierten.

Esperamos os haya gustado este ejemplo y os animamos a proponernos otras estrategias, porque tras 9 años de trabajo en Brickfield, siempre estamos abiertas a sugerencias para mejorar. Gracias por confiar en nosotras!