Happy World Museum Day!

Entrar en el British Museum, el lugar más visitado del Reino Unido, es como meterse en una enciclopedia gigante de la historia y la cultura del ser humano.

Aquí se cuenta el progreso de la civilización desde sus orígenes más remotos, y con motivo del ‘Happy World Museum Day‘ venimos a hablaros de este museo que nos cautiva a todos sus visitantes.

La fachada, con 44 columnas y varias esculturas inspiradas en los avances del ser humano, es solo una pincelada de lo que encontrarás en el interior.

En la galería Africa encontrarás una máscara de marfil del siglo XVI que representa a la reina madre Idia del reino de Benín, una obra maestra del arte africano.

De la sección Living and Dying no puedes perderte la Hoa Hakananai’a, una estatua procedente de la Isla de Pascua datada en torno a 1000-1200. Una figura enorme de una civilización perdida.

Procedente de la Antigüedad, en la galería Ancient Egypt, la Piedra de Rosetta es un must absoluto; data del año 196 a. C. y sus inscripciones han estado siempre rodeadas de enigmas.

En la zona Ancient Greece and Rome hay que ver, entre otras cosas, la galería del Partenón, con esculturas del siglo V a. C.
Cuando estés en la galería Middle East presta atención a los relieves de caza del Assyrian Lion; al Oxus Treasure, un tesoro iraní; y al Royal Game of Ur, un pasatiempo de la Antigüedad.

Dentro de la zona Europe, asegúrate de echar un vistazo a los Lewis Chessmen, unas piezas de ajedrez de finales del siglo XII muy elaboradas.

Es literalmente imposible que te pierdas el Elizabeth II Great Court, en pleno corazón del museo; es un amplio vestíbulo con un techo espectacular de acero y cristal proyectado por Norman Foster.

En el centro está la sala de lectura, una bonita biblioteca abovedada en la que Karl Marx escribió su obra Das Kapital.

Feliz día internacional de los museos a todos los amantes del arte a los que no nos importa esperar largas colas para admirar la belleza de un cuadro, de una escultura o de una joya antigua.

Texto extraído de SUPERBRITÁNICO.

Si te gustan los productos de SUPERBRITÁNICO, visita nuestra TIENDA o consúltanos disponibilidad de cualquier producto.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *