fbpx

Idiomas empresa: Preguntas y respuestas en una entrevista

Las entrevistas de trabajo son siempre estresantes: “The best way to reduce the stress is to be prepared”. Tómese su tiempo para repasar la entrevista estándar y las cuestiones que seguramente le hagan en ella. Además repase los ejemplos de respuestas que se desean.

Los expertos dicen que conviene evitar algunas preguntas en la primera entrevista de trabajo, como las relativas a los descansos, vacaciones o sueldos. Pero en esto como en todo, el feeling, las sensaciones le dirán qué puede preguntar y qué es mejor dejar para otra ocasión.

Print

1. What kind of training do you provide?: ¿Qué tipo de formación da la empresa?

2. Is there room to grow?: ¿Hay posibilidad de crecer en la empresa?

3. What is the performance review process like?: ¿Cómo evaluáis a los empleados?

4. Ojo con la siguiente pregunta: Do you take work home with you?: ¿Os lleváis trabajo a casa? (una pregunta un poco con trampa). Prepárese para la respuesta, porque cuanto más tarde, más preocupante es. La mejor respuesta sería: “When I need to, no problem. I realize the importance of meeting deadlines and getting work done on time”: Cuando se necesita, no hay problema. Soy consciente de la importancia de cumplir los horarios y realizar el trabajo a tiempo.

5. Interviewers expect a candidate for employment to be able to review their work history in detail: Los entrevistadores esperan que el candidato al empleo sea capaz de revisar su historial de trabajo al detalle. Be prepared to tell the interviewer the names of the companies you worked for, your job title, your starting and ending dates of employment, how much you earned and what your job entailed: Esté preparado para decirle al entrevistador los nombres de las empresas en las que trabajaba, el puesto de trabajo, su fecha inicial y final de empleo, cuánto ganaba y lo que implicaba su trabajo.

6. “What were your expectations for the job and to what extent were they met?”: ¿Cuáles eran sus expectativas del anterior trabajo y en qué medida se conocieron? En muchos casos, los entrevistadores van a querer saber lo que esperaba de su último trabajo cuando fue contratado, así, esté preparado para responder a esta pregunta. La mejor manera de responder es discutir lo que se esperaba cuando comenzó en el trabajo y dar ejemplos de cómo funcionó para usted. Si el trabajo no era exactamente lo que esperaba, está bien hablar de eso. Sin embargo, debe centrarse en el trabajo en sí, no en la empresa, jefe, o compañeros de trabajo (si se tratara de un problema). Hay que tener cuidado cómo responder y no se centre demasiado en lo negativo. En su lugar, puede abordar los aspectos más destacados del trabajo.

Screen Shot 2015-04-17 at 3.20.43 pm

7. Evite preguntar por los descansos que tiene al día, por las vacaciones anuales, o por las ventajas como si hay café y donuts gratis, por ejemplo: How many breaks do I get?; How many vacation days do I get per year?; Do you have free coffee, donuts, etc.?; How much overtime do people work?

8. What were you starting and final levels of compensation?: ¿Cuál es el sueldo inicial y final? Los entrevistadores esperan un candidato que proporcione los detalles de su historial de compensación o sueldo. Asegúrese de que lo que dice el entrevistador coincide con lo que usted indicó en la solicitud de empleo. Refrescar la memoria antes de la entrevista mediante la revisión de su currículum, por lo que se puede hablar en detalle y con precisión. No exagerar o inflar sus ganancias.

thanks for reading