fbpx

IIJReinventhadas: evento networking de mujeres emprendedoras

¿Conoces la asociación de mujeres emprendedoras Reinventhadas? Hoy te presentamos las segundas jornadas de networking que se realizaron en Vila-real, las IIJReinventhadas, en las que pudimos compartir experiencias para dar a conocer nuestro trabajo, y conocer el de las demás asistentes. Estuvo patrocinado por el Ayuntamiento y otras entidades que quisieron colaborar con las mujeres de la zona y fue una jornada muy completa que ahora os detallamos, donde hubo almuerzo, comida y merienda, así que podéis imaginaros, además de unas 80 mujeres emprendedoras.

comienzo

Eventos Networking son reuniones donde se aprende y comparte sobre otras empresas, una forma diferente de conocer gente y nuevas oportunidades de negocio. En Reinventhadas organizan este tipo de eventos con el fin de ayudar a mujeres emprendedoras a encontrar a otras mujeres que se sientan como tú, si eres una luchadora para triunfar en el mercado laboral. El evento se realizó en el centro El Molí y fue decorado por las chicas de Nuvart, una empresa a la que tenemos especial cariño ya que comenzaron en el mismo tiempo que nosotras con su proyecto de decoración.

En esta ocasión pudimos disfrutar de las charlas de varias empresarias con perfiles muy distintos. La primera fue Eli Romero, periodista de vocación y comunicadora de profesión de eliromerocomunicacion, con la que aprendimos muchísimo sobre cómo buscar nuestro objetivo comunicativo útil para nuestra empresa, pues ella se dedica a lanzar empresas mediante campañas publicitarias y de marketing.

brickfield idiomas reintentadas

Tras el break del almuerzo, subió al escenario otra periodista con un gran sentido del humor Mónica de la Fuente de Madresfera, quien se denomina a ella misma escritora en su blog personal, y gestora de la web sobre madres y mujeres que desean compartir su día a día. De este taller nos quedamos con que debemos hacer lo que nos guste, tanto con nuestra empresa con nuestra web, pero siempre teniendo en cuenta que es nuestra imagen corporativa y debemos llevarlas con responsabilidad.

brickfield idiomas reintentadas

brickfield idiomas reintentadas

Una sorpresa fue la conferencia de la psicopedagoga Verito Monetta que lleva la empresa Plantatercera, dedicada al marketing a través de las redes sociales. Nos habló de conceptos innovadores muy metafóricos para describir que los miedos son paralizantes y que podemos hacer muchas más cosas de para las que creemos estar preparadas, por lo que finalizó su charla cantando, para demostrar que somos polifacéticas y no hay que cerrarse a nada.

Foto 11-3-16 11 39 36

brickfield idiomas reintentadas

Tras la comida totalmente valenciana, un arroz de marisco, que ofreció el Molí, lugar donde se localizó la jornada de conferencias, volvimos a aprender de las ponentes, y en este caso le tocó el turno a dos fundaciones solidarias con propósitos muy distintos pero ambos nos emocionaron. Una apuesta por ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar, algo tan difícil en nuestra sociedad: Fundación Concilia. La otra es Aludme, una asociación que creó la mamá de Jesús, un niño con distonía para ayudarle a él y a todas las personas afectadas por esta ‘enfermedad rara’ que hoy por hoy no tiene tratamiento. Luchan porque tengan una vida digna y un tratamiento específico.

Para finalizar, escuchamos los casos reales de 3 emprendedoras con 3 proyectos muy distintos: Slowartist, que promueven la fabricación sostenible de prendas de ropa respetuosas con los derechos humanos y el medio ambiente, Alternativagc de la mano de Sandra Merchán que emprendió junto a 2 compañeras de estudios con su negocio de mediación de conflictos, y por último la organización Nosotrasdeportistas que promueve el deporte desde el punto de vista femenino, sin diferencias con el masculino.

Foto 11-3-16 9 55 39

Si había un final ideal para este día tan completo, ese fue con los productos típicos de nuestra tierra de la mano del nuevo proyecto GastroCastellón, con el que nos muestran la gran riqueza de nuestro entorno en el ámbito gastronómico, dando a conocer todo el proceso de los alimentos y valorando cada una de las labores que integra este largo camino a nuestras mesas.

brickfield idiomas reintentadas

Networking-Reinventhadas-214

Si queréis saber más sobre estas propuestas y experiencias de emprendimiento, con las que nos ayudamos unas empresarias a otras, no te olvides de visitar Reinventhadas para estar al tanto de todas sus reuniones.

logo solo