fbpx

Info de interés: 18 de Junio

Tal día como hoy, hace 200 años, Napoleón Bonaparte tuvo que renunciar por segunda vez al trono tras la Batalla de Waterloo. Fue un combate librado entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte y las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington y el ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard Leberecht von Blücher, cerca de la localidad de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815.

Tras la vuelta del emperador de su exilio en la isla de Elba, Napoleón decidió invadir los Países Bajos, los denominados Cien Días, periodo histórico que pone fin a las Guerras Napoleónicas.

tulipanes4

Se consideran parte de la campaña de Waterloo todos los combates entablados desde el 15 de junio hasta la retirada final del ejército francés el día 18. Se incluyen en esta definición los combates librados en el pueblo de Ligny, en Quatre Bras, Wavre y el monte Saint-Jean.

¿Conocíais esta historia? Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y con los posts de los jueves de ‘Info de interés’ intentamos que así sea!

thanks for reading