fbpx

Info de interés: 3r jueves Nov

En Francia hay una festividad celebrada el tercer jueves de Noviembre, llamada Beaujolais Nouveau y hoy le rendimos homenaje con nuestro post de Info de interés porque somos amantes del vino.

beaujolais-nouveau-2

Se celebra el tercer jueves de noviembre porque es la fecha en la que se da por terminada la vinificación y se da comienzo a la comercialización. La salida de este vino afrutado despierta una gran expectación entre los aficionados, y también supone un buen motivo para reunirse con los amigos y pasar un buen rato.

beaujolais-noveau_nacima20151120_0043_6

Esta fiesta da origen a numerosas manifestaciones en el País Beaujolais, donde las celebraciones se suelen extender hasta el fin de semana. El beaujolais nuevo se suele lanzar tradicionalmente con Las Sarmentelles de Beaujeu. Aquí, una procesión de carretillas repletas de sarmientos inflamados precede a la perforación de los primeros toneles, a las doce de la medianoche. Los productores y viñadores mantienen abiertas sus bodegas y bodeguillas hasta bien entrada la madrugada para dar a degustar sus cosechas. Los restauradores ofrecen menús temáticos sobre el beaujolais, y todos los pueblos están de fiesta, presentando sus productos artesanales en diversas manifestaciones.

En nuestro centro Brickfield Centre d’Idiomes puedes aprender varios idiomas, entre ellos el francés, así que no dudes en consultarnos horarios y tarifas en nuestro contacto.

thanks for reading