fbpx

Info de interés: Acción de gracias

Como cada año, el cuarto jueves de Noviembre se celebra Acción de Gracias en EEUU, o Thanksgiving en inglés, y como nos parece una gran Info de interés para los estudiantes de otras culturas, hoy le dedicamos nuestro post a esta fiesta, que no celebramos aquí pero tiene su origen cerca de nosotros.

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos (incluyendo el estado asociado de Puerto Rico) y Canadá, festejada en días diferentes: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete celebrando el día. Aunque es religiosa en origen está considerada como una festividad secular.

dia-de-accion-de-gracias-que-se-celebra-en-norteamerica-desfile

En América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y americanas (nativas). En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los americanos también celebraban el final de la cosecha, y cuando los europeos llegaron a América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete,en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Para los que sois amantes de la gastronomía y os gusta conocerla para empezar a estudiar una cultura nueva, os dejamos algunas recetas para el menú perfecto de esta celebración:

PAVO RELLENO (INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS)/ STUFFED TURKEY (INGREDIENTES FOR 8 PEOPLE)

pavo-de-accion-de-gracias-relleno-600x387

Para el pavo:/ For the turkey:
  • Pavo de 2 a 3 kilos/ Turkey from 2 to 3 kilograms
  • Mantequilla/ Butter
  • Sal/ Salt
  • Pimienta/ Pepper

Para el relleno:/ For the filling

  • 3 cebollas/ 3 onions
  • 3 calabacines/ 3 zucchini
  • 5 zanahorias/ 5 carrots
  • 1 manojo de espárragos trigueros/ 1 bunch of asparagus
  • 300 gr. de champiñones/ 300gr. of champignon
  • 200 gr. de setas/ 200 gr. of mushrooms
  • Aceite/ Oil
PREPARACIÓN DEL PAVO RELLENO/ STUFFED TURKEY PREPARATION

Comenzamos preparando el relleno y para ello cubrimos el fondo la sartén con aceite. Sofreímos las zanahorias y cebollas cortadas en juliana. Pasados cinco minutos, se añade también en juliana, los calabacines sin piel, los espárragos trigueros sin la parte baja del tallo, las setas y los champiñones. Cocinar durante diez minutos y reservar.

Con el pavo deshuesado, se salpimienta al gusto, tanto en el interior como en el exterior. Y precalentamos el horno a 250 grados.

Metemos el relleno en el pavo, y se cose la obertura por la que hemos metido el relleno. A continuación, se coloca  sobre la bandeja de horno y junto a tres nueces de mantequilla cubriendo el pavo (y que se irá derritiendo con el calor del horno).

Cuando hemos metido el pavo en el horno, tenemos que bajar la temperatura del horno a 180º y asar durante dos horas. Cada veinte minutos rociar el pavo con los jugos que éste ha soltado en la bandeja.

Pasado el tiempo, se apaga el horno y dejamos que el pavo repose durante media hora.

Ya estará hecho, faltará colocarlo en una bandeja y trincharlo para servir en cada plato ¡A disfrutar!

We begin with the filling covering the pan with oil. Smooth the carrots and onions cut in julienne. After five minutes, julienne cut and skinless zucchini, wheat asparagus without the bottom of the stem, mushrooms and champignons. Cook for ten minutes and set aside.

With the boned turkey, add on the pepper, both inside and outside. And preheat oven to 250 degrees.

Put the stuffing in the turkey, and sew the overture through which we put the filling. Afterwards, place it on the oven tray and next put three nuts of butter covering the turkey (and that will melt with the heat of the oven).

When we have put the turkey in the oven, we have to lower the temperature to 180º and roast for two hours. Every twenty minutes spray the turkey with the juices it has dropped into the tray.

After time, the oven turns off and let the turkey rest for half an hour.

It will already be done, you will need to place it on a tray and carve it to serve in each dish ¡Enjoy!

PASTEL DE CALABAZA / PUMPKIN PIE
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Ingredientes para 8 personas/ Ingredientes for 8 people
  • 480 ml (2 tazas) de puré de calabaza/ 480ml (2 cups) of pumpkin puree
  • 350 ml (1½ tazas) de nata para montar/ 350ml (1 and 1/2 cups) of whipping cream or heavy cream
  • 90 g (1/2 taza) de azúcar moreno fino/ 90g (1/2 cup) of thin brown sugar
  • 65 g (1/3 taza) de azúcar blanco/ 65g (1/3 cup) of white sugar
  • 2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina/ 2,5g (1/2 teaspoonful) of thin salt
  • 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo/ 2 whole fresh eggs plus the yolk of another one
  • 10 g (2 cucharaditas) de canela molida/ 10g (2 teaspoonful) ground cinnamon
  • 5 g (1 cucharadita) de jengibre molido/ 5g (1 teaspoonful) ground ginger
  • 1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada molida/ 1g (1/4 teaspoonful) ground nutmeg
  • 1 g (1/4 cucharadita) de clavo molido/ 1g (1/4 teaspoonful) ground clove
  • 1 g (1/4 cucharadita) de cardamomo molido/ 1g (1/4 teaspoonful) ground cardamom
  • 2,5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón/ 2,5g (1/2 teaspoonful) lemon zest
  • Una buena corteza de hojaldre o masa casera/ Puff pastry crust or home made dough
PREPARACIÓN/ PREPARATION
  1. Para hacer el puré, corta la calabaza por la mitad y quita las semillas. Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio. Hornéala a 175°C  entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que estar tierna pero no demasiado, dejar enfriar y cuando esté fría pelarla y ya tendrás tu puré! (Si quieres que el pastel quede totalmente sin grumos, puedes batir el puré para una textura totalmente suave)
  2. Ahora precalentamos el horno a 220°C.
  3. Mezclamos los azúcares, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bol grande.
  4. Batimos los huevos y los añadimos al bol.
  5. Añadimos el puré de calabaza y removemos la mezcla.
  6. Añadimos la nata y la mezclamos.
  7. Batimos todo a mano hasta que esté todo bien mezclado. La mezcla será bastante líquida.
  8. Vertemos la mezcla encima de nuestra masa de hojaldre y la horneamos a 220°C por 15 minutos.
  9. Después de los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 175°C y la horneamos 40-50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pastel.
  10. Dejar enfriar unas 2 horas para que el relleno esté totalmente listo. Puedes disfrutar de este pastel de calabaza solo, con helado de vainilla o con nata montada encima.

To make the puree, cut the pumpkin in half and remove the seeds. Place the pumpkin with the skin on top in an oven tray covered in foil. Bake at 175°C for 1 hour to 1.5 hours. It has to be tender but not too much, let it cool and when it is cold, peel it and you will already have your puree! (If you want the cake to be totally lump-free, you can whisk the puree for a smooth texture)
Now preheat the oven to 220°C.
Mix sugars, salt, spices and lemon zest in a large bowl.
We beat the eggs and add them to the bowl.
Add the pumpkin puree and stir the mixture.
Add the cream and mix.
We beat everything by hand until everything is well mixed. The mixture will be quite liquid.
Pour the mixture over our puff pastry and bake it at 220°C for 15 minutes.
After 15 minutes lower the oven temperature to 175°C and bake 40-50 minutes until a toothpick comes out completely clean from the center of the cake.
Let it cool for about 2 hours so that the filling is completely ready. You can enjoy this pumpkin pie alone, with vanilla ice cream or whipped cream on top.

thanks for reading