fbpx

Info de interés: Bank Holiday

Un bank holiday (“fiesta bancaria”) es el nombre que reciben en el Reino Unido y la República de Irlanda los días festivos que tradicionalmente disfrutaban los trabajadores de la banca y que actualmente se han extendido a otros sectores como festivo nacional, permaneciendo activos tan sólo los servicios mínimos como bomberos, ambulancias, centros médicos, policía, etc.

En Estados Unidos el término hace referencia a aquellos días que los bancos permanecen cerrados por orden del ejecutivo o del Congreso sin que haya una relación directa con las festividades nacionales.

Antes de 1834, el Banco de Inglaterra otorgaba a sus trabajadores treinta y tres días de fiesta entre festivos y celebraciones religiosas pero en 1834 ese número se vio reducido a tan sólo cuatro: El 1 de mayo, el 1 de noviembre, Navidad y Viernes Santo.

En 1871, Sir John Lubbock, un entusiasta del cricket, tenía la firme creencia de que los empleados de la banca debían tener la oportunidad de participar o asistir a los encuentros de este deporte, de manera que introdujo como festivos los días que tradicionalmente se celebraban los partidos en la primera legislación de la banca en Inglaterra. En Escocia, por el contrario, se adoptaron otras fechas ajustándose a sus tradiciones.

En 1903 se añadió el día de San Patricio en Irlanda y en 2007, San Andrés en Escocia.

bank holiday

Así que según este calendario festivo de ‘bank holidays’, el lunes pasado celebraron esta festividad que cada mes les da un respiro a los trabajadores. No está nada mal!

thanks for reading