fbpx

Info de interés: Bay to breakers EEUU

Mañana comienzan las fiestas de San Pascual en Vila-real, ciudad en la que se encuentra Brickfield Centre d’Idiomes, por lo que tenemos una programación especial la próxima semana con el Curso de San Pascual, lleno de talleres de actividades en inglés. Por ello dedicamos nuestro post de ‘Info de interés‘ a una fiesta también, pero en este caso es en EEUU y se celebra este domingo.

Bay to Breakers (San Francisco, Estados Unidos)

En 1912, la ciudad de San Francisco padeció un terremoto dejando nefastas huellas físicas y psicológicas entre sus habitantes. Trascurridos algunos años y con el propósito de levantar el ánimo de la ciudad, se organizó la carrera Bay to Breakers.
El tercer domingo de mayo miles de personas salen a la calle disfrazadas para recorrer los 12 kilómetros que transcurren desde el Embarcadero -junto a la bahía- hasta el Great Highway -en la costa del Pacífico-.El próximo domingo dará lugar este evento y el objetivo último de esta carrera no es tanto ganarla sino disfrutar de los disfraces más originales. Se presentan personajes tan conocidos y famosos como Batman, Superman…Una modalidad curiosa son los corredores “ciempiés”. Unos 13 participantes atados con una soga corren asegurando la diversión y los “salmón” avanzan contra corriente. Al término de la carrera, esperan a los participantes distintos conciertos musicales.
 baytobreakersphotos_lucha
Nunca es tarde para aprender una fiesta nueva, porque el mundo es amplio y hay para todos los gustos. ¿Nos vemos este domingo en San Francisco? Si no puedes ir, nos vemos en las fiestas locales que empiezan mañana mismo!
logo solo