fbpx

Info de interés: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, un niño pakistaní que fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud.

cartel-iqbal-masih-dc3ada-mundial-contra-la-esclavitud-infantil

Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el Día Mundial contra la Explotación Infantil.

Una de las claves para esta lucha contra la esclavitud infantil radica en la educación, tanto la basada en derechos y valores como la que incluye conocimientos académicos, entre los cuales se encuentran los idiomas, una parte fundamental de la cultura que nos ayuda a entendernos y a ser más solidarios los unos con los otros.

Desde nuestro centro intentamos inculcar estos valores a los más pequeños desde el primer día de clase, junto a la enseñanza del idioma. Es por ello, que aconsejamos a los papás a que involucren a sus hijos en el aprendizaje de un segundo idioma desde una edad muy temprana, o incluso desde el primer año de vida de sus bebés. En Brickfield ofertamos cursos de idiomas para bebés, que podéis consultar en nuestra página web o en nuestro centro ubicado en Vila-real.

thanks for reading

Los comentarios están cerrados.