fbpx

Info de interés: Día Internacional del Trabajador

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo que se celebra mañana, tenemos un día festivo al que dedicamos este post, pues es un día muy importante para todos los que trabajamos cada día para realizar un servicio para los demás, con esfuerzo y tenacidad constante. Es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, pues es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales y también se la denomina Día del Trabajo .

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

trabajo

En Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre.

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores, era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».

¿Creéis que la lucha fue fructuosa? O con la crisis actual ¿pensáis que debería haber una nueva reivindicación de los derechos de los trabajadores a gran escala?

Y como queremos ayudaros a encontrar trabajo o a mejorar vuestras condiciones laborales, ya sabéis que un día a la semana lo dedicamos a los Idiomas para negocios o empresa, todos los martes, donde podéis aprender como afrontar una entrevista, escribir vuestro currículum o un correo dirigido a cualquier empresa entre otros. Feliz día festivo a todos, porque antes o después todos seremos trabajadores, ánimo a los parados y suerte!!!

Y hoy conocemos a la ganadora de las clases de conversación, escríbemos un mail a brickfield.ci@gmail.com yte diremos los horarios disponibles, para que empieces cuando quieras:

ganadora clases conversación

Info: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores

thanks for reading

Los comentarios están cerrados.