fbpx

Info de interés: English exam IELTS

En nuestro centro siempre os informamos de los diferentes tipos de examen de inglés para conseguir una acreditación válida de nuestro nivel. En el blog podéis ver la opción más común y demandada actualmente en el apartado Exámenes. Pero hoy os vamos a explicar uno de los distintos exámenes que hay hoy en día disponibles en España, el IELTS para empezar con la lista, ya que cada alumno necesitará un tipo de certificación dependiendo de sus necesidades tanto laborales como académicas.

Información extraída de: http://www.examenglish.com/

IELTS

IELTS, the International English Language Testing System, está diseñado para evaluar la capacidad lingüística de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar en lugares donde se usa el inglés como medio de comunicación. El IELTS se requiere para entrar en las universidades de Gran Bretaña y otros países.

¿Para quién está diseñado?

IELTS es reconocido por universidades y empresas en muchos países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU. También es reconocidopor órganos profesionales, autoridades de migración y otras agencias gubernamentales. Más de 1.4 millón de gente al año realizan este test.

¿Cómo es la prueba del IELTS?

Puedes elegir entre las versiones Academic (académica) o versión General Training (general) del test. Todos los candidatos hacen la misma parte de Listening y Speaking y tiene 4 secciones:

  1. Listening – 4 partes, 40 preguntas, 30 minutos
  2. Speakinginterview, 15 minutos
  3. Reading – diferente para la versión Academic o General Training – 3 secciones, 40 preguntas, 60 minutos
  4. Writing – diferente para Academic o General Training – 2 partes de Writing, 60 minutos

Puedes consultar en la web, en la que hay también vocabulary tests, tests de práctica para el academic wordlist, además de tests de grammar muy importantes en el IELTS.

Nivel y puntuaciones

Multi-nivel. Puedes obtener una puntuación entre 1 y 9. Se aprueba con un 6,5 y las universidades a menudo piden una puntuación en el IELTS de 6 o 7 o un mínimo en cada una de las 4 partes.

Please click here to see an explanation of IELTS Band Scores. You can use the IELTS Band Score Calculator on this site to convert your reading and listening raw scores.

Click here to see a comparison of IELTS scores with other exams.

Click here to see our IELTS Exam Tips and IELTS articles.

¿Dónde puedo hacer el test?

IELTS tests son administrados en centros acreditados alrededor del mundo – hay actualmente más de 500 Centros, en unos 120 países. Click here to find a test centre.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Consúltalo a tu centro más cercano, pues hay fechas frecuentes, normalmente en jueves o sábados.

¿Cuánto cuesta el examen IELTS?

Los precios son fijados por los centros y varían de un país a otro, pero suelen rondar los 190€.

¿Qué material necesito?

Puedes descargar tests de práctica en pdf de este enlace: IELTS-Practice-Tests.com

 

thanks for reading