fbpx

Info de interés: Fallas

Si hay unas fiestas españolas conocidas internacionalmente y que tenemos muy cerca, esas son las Fallas y no podemos dejar pasar esta semana sin recordaros que nuestro pueblo vecino, Burriana, tiene monumentos falleros dignos de ver. Además de visitar Burriana para ver estas obras artísticas, podéis disfrutar de la rica comida tradicional en el Mesón del vi, con las tapas y los embutidos de la zona, mientras escucháis de fondo la música de las charangas que recorren estos días las calles y no dejan de tocar los instrumentos ni un segundo. Si os perdisteis la Crida, que es el comienzo a la fiesta o la Despertà que cada mañana deleita con el sonido más idóneo para despertarnos fácilmente, tranquilos porque aún queda la Nit del Foc y la Cremà, final de las fiestas.

Falla_Convento_Jerusalen

Para los que no conozcáis estas fiestas, os recomendamos visitarlas, tanto en Valencia, centro neurálgico y más engalanado de las Fallas, u otros municipios de la Comunidad Valenciana, pues no son pocos los que las celebran, aquí os dejamos la larga lista y os animamos a participar en estas bonitas fiestas y ser partícipes de ellas:

En la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad, pero en las provincias de CastellónAlicante cabe destacar las comisiones de Benicarló, Almenara, Burriana o Vall de Uxó en Castellón; y Denia, Calpe, Elda, Pego y Benidorm en Alicante. Fuera de la Comunidad Valenciana, se planta cada año desde 1962 una falla en la población madrileña de Getafe, así como desde el año 1974 en Villahermosa (Ciudad Real) y desde 1982 en la localidad jienense de Mancha Real, en esta porque es una localidad con una gran industria del mueble. Del mismo modo, en Calviá (Mallorca), se planta la falla “El Toro” desde el año 1994. También en Ibiza, en San Antoni de Portmany, la Asociación Cultural Valenciana Sant Antoni de Portmany celebra sus fiestas Josefinas. A esto hay que añadir, que en 1989 se plantó de manera ocasional una falla en la ciudad de París. Fuera de Europa, desde 1954 la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata celebra su Semana Fallera, que constituye una suerte de cierre no oficial de la temporada turística de verano.

Falla_Nou_Campanar

Como veis tenéis muchos lugares donde poder contemplar estos monumentos falleros, pero nosotras nos quedamos con las de Burriana, que están cerca y formamos parte de una de sus comisiones, así que Visca les Falles!

logo solo