fbpx

Info de interés: Lecturas básicas

Si eres un buen lector y tus ratos libres o de relax tienes una lectura a mano siempre, hoy te recomendamos algunos de esos libros que debemos haber leído antes de morir, pues son básicos de biblioteca que inspiran, enseñan, hacen volar y sentir, y no dejan indiferente. En este caso hemos escogido 5 novelas que lo ideal sería leer en inglés, pues son de la literatura inglesa y junto a un diccionario, aprenderemos tanto o más que con un manual de gramática, que a veces nos resulta una biblia.

To Kill a Mockingbird (Harper Lee)

En castellano la conocemos como “Matar a un ruiseñor” y fue escrita en 1960 por la estadounidense Harper Lee. La temátrica principal es la injusticia racial y la destrucción de la inocencia, está basada en las propias vivencias de la autora y las personas que le rodeaban.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (J.K. Rowling)

Una de las obras más conocidas de la literatura inglesa actual y además llevada al cine. Esta primera novela de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, fue escrita por J.K. Rowling en 1997. Es una novela muy popular, pero por si no la conoces, trata sobre las aventuras de un joven mago.

1984 (George Orwell)

Este clásico fue publicado en 1949 en Reino Unido. Presenta un mundo distópico en el que el Gran Hermano o Hermano Mayor vigila todas las vidas. Ha inspirado el famoso programa de televisión y también un conocido anuncio de Apple, pero más allá de eso es todo un ensayo sobre la manipulación de la información, la vigilancia masiva y la represión política y social.

georgeorwellxobeygiantprintset-1984coverbyshepardfairey

Pride and Prejudice (Jane Austen)

Fue publicada en principio como obra anónima en 1813 y posteriormente se convirtió en la obra más famosa de Jane Austen y una de las novelas romáticas más leíadas. También cuenta con adaptación cinematográfica e incluso contó con su propio musical en Brodway.

The Diary of a Young Girl (Anne Frank)

En españa lo conocemos como “El diario de Ana Frank” y se trata en realidad de la edición de los diarios personales de una niña judía. Fueron escritos entre 1942 y 1944, y en ellos la joven relata su historia de supervivencia durante la Segunda Guerra Mundial.

anne-frank

Pero antes de acabar con este post de Info de interés, nos gustaría que nos recomendarais vuestras 5 lecturas o alguno de los libros que os hayan gustado, marcado o impresionado, no solo para aprender inglés, nos valen en español o de otras literaturas.

thanks for reading