fbpx

Info de interés: Pascua

La próxima semana ya llega una de las festividades más bonitas y divertidas para los niños, junto a la Navidad, pues el jueves que viene ya es Jueves Santo y llega la Pascua o Semana Santa. Como somos previsoras y estaremos de vacaciones del día 2 al 12 de Abril, os dejamos nuestro post con las claves pascueras:

El conejo de Pascua es un personaje que trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente. Se mencionó por primera vez en la obra de Georg Franck von Frankenau ‘De ovis paschalibus’ (Acerca de los huevos de Pascua) en 1682, que se refiere a una tradición de Alsacia de una liebre que trae los huevos de Pascua.

easter

Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.

receta-de-longanizas-de-pascua

La longaniza de Pascua es un embutido típico de la Comunidad Valenciana y de la vecina comarca aragonesa del Maestrazgo. Está elaborada a base de magro de cerdo teniendo una longitud de unos 30 centímetros con el grosor aproximado de un dedo consumiéndose seca. Como su nombre indica si bien ahora es posible consumirla durante todo el año, era un alimento típico de la Pascua ya que después del periodo de cuaresma la iglesia permitía volver a consumir carne.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este periodo del tiempo es una costumbre típica valenciana salir a merendar al campo a empinar el cachirulo por lo que la longaniza de pascua al no necesitar ser cocinada era un alimento ideal. Junto a la longaniza de pascua el menú de la merienda era completado con una mona, una lechuga y un huevo duro que era costumbre cascar en la frente de algún conocido.

happy easter

Cada vez mezclamos más las tradiciones propias con las extranjeras, porque todo lo que sea fiesta es bien recibido, así que os deseamos las mejores pascuas del mundo y disfrutad de la familia, los amigos, la comida, las zapatillas pascueras, el tejido vaquero… ¡Feliz Semana Santa!

Y como sabemos lo que os gustan las recetas y lo más típico de nuestra ‘terreta’ es la mona, aquí la tenéis:

Ingredientes:

Masa madre:

100 Gr de Harina de Fuerza

10Gr de Levadura Fresca

60 Ml Agua

Masa de la mona:

410Gr de Harina de Fuerza

25 Gr de Levadura Fresca

3 Huevos

140Gr de Azúcar

80Ml de Aceite de Oliva

Ralladura de una Naranja

15 Ml de Agua de Azahar

Pasos de la receta:

En primer lugar vamos a preparar la masa madre ya que la tenemos que dejar reposar 1 dia. Para ello vamos a calentar un poco el agua y vamos a disolver en ella la levadura. A continuación añadimos la mezcla a la harina y lo amasamos hasta que quede una mezcla homogénea. Lo ponemos e un cuenco y lo tapamos con papel film.

Al día siguiente deshacemos con las manos la levadura en la harina, le añadimos la masa madre y mezclamos un poco. Lo siguiente que vamos a hacer es incorporar los huevos batidos, el aceite, el azúcar, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Lo mezclamos bien.

Esta masa es muy pegajosa así que nos podemos ayudar con una batidora de varillas. Si no tenemos nos engrasaremos las manos con aceite La dejamos reposar durante 1h aprox. Pasado este tiempo vamos a proceder a dar forma a nuestras monas. Nos engrasamos las manos y el banco de trabajo con aceite y volcamos la masa.

Cortamos la masa en dos con ayuda de un cuchillo y le damos forma a nuestra mona, por ejemplo forma redonda con un agujero en el centro en el que ponemos un huevo duro.

Ponemos las monas a reposar sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Cuando veamos que ha subido la masa ,batimos un huevo y pintamos la mona ,esto le dará el color doradito.

Cogemos azúcar y si queréis, también virutas de colores y lo espolvoreáis sobre la mona.

Ahora precalentamos el horno a 175C° y horneamos las monas durante unos 20 min. Cuando las veamos doraditas las pinchamos con un palillo,si éste sale limpio ya tenemos nuestras monas hechas. ¡¡A comer!!

Fuente: www.lolitalapastelera.com

thanks for reading

Los comentarios están cerrados.