fbpx

Info de interés: receta galesa

Gales (en galés: Cymru; en inglés: Wales) es una nación constitutiva del Reino Unido que se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.

La capital y ciudad más grande es Cardiff (en galés: Caerdydd), con 320000 habitantes. Durante un tiempo fue el principal puerto mundial de carbón y, durante algunos años antes de la Primera Guerra Mundial, tuvo un tráfico más intenso que Londres o Liverpool.

Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña, en la que encontramos gastronomía propia como la receta que hoy os traemos, pues hace tiempo que no os ofrecíamos una receta y nos la estaban pidiendo.

Aquí va esta rica TORTA GALESA

TORTA galesa

La torta galesa, es una torta con calorías, pero deliciosa, y aguanta mucho tiempo en la alacena, con el sabor de recién hecha. (Lo significativo es que no lleva huevos).

*Desmoldar una vez bien fría y cubrir con un poco de azúcar glass.

300 gr

harina de fuerza

200 gr

azúcar moreno

200 gr

mantequilla (no margarina)

1/2 copita

algún licor seco: coñac, whiscky, etc

1 cda

miel

2 cdts

las de té, de bicarbonato

250 cc.

agua

200 gr

pasas sultanas sin semilla

100 gr

ciruelas pasas bien cortaditas

100 gr

nueces picadas

Pasteles-galeses

  1. En un cazo poner las pasas sultanas, el agua, la miel y el azúcar, hacer hervir 10 minutos, sacar, apagar el fuego y dejar que se enfríe. En un bol batir la manteca con el whisky o un chorrito de coñac, incorporar la harina tamizada con el bicarbonato y las ciruelas pasas con las nueces (pasar por harina, para que no se vayan al fondo).

  2. Una vez que esté todo bien mezclado se agregan el azúcar moreno, la miel, las pasas, etc. mezclar bien, volcar en un molde enmantecado y enharinar. Hornear 1 hora a 180ºc.

    Esperamos os guste esta receta y la realicéis para desayunar o merendar este fin de semana, y por supuesto nos la enseñéis si la hacéis para ver el resultado. Buen provecho!.

thanks for reading