fbpx

La acreditación de inglés TOEIC no caduca

¿Caduca el certificado TOEIC?
La respuesta es 
NO: te contamos todo sobre la no caducidad

Efectivamente, TOEIC no caduca

Cuando los alumnos piensan en obtener un título oficial en un idioma, quieren que la duración de éste sea lo más extensa en el tiempo posible, por lo que tienden a buscar información en internet, portales especializados, blogs, etc.

Y lo que ocurre es que algunos medios se hacen eco de falsos rumores sobre la caducidad de las certificaciones, publicando informaciones confusas y erróneas para los candidatos, y que influyen notablemente en sus decisiones.

Éste es el caso de la caducidad del certificado de inglés TOEIC, de la que se han hecho numerosas comparaciones con otras certificaciones del mercado, alegando que caducan. Pero la certificación del resultado TOEIC y el nivel correspondiente al MCERL no caducan. Como cualquier certificado de idiomas, asegura que el candidato tiene un determinado nivel en un momento exacto, con una validez administrativa que no caduca. Queda en manos del organismo que recibe cada certificación dar por válido que ese candidato tenga o no el mismo nivel 2, 5 o 10 años después de haber realizado el examen.

Lo que marca la validez temporal de un certificado es la antigüedad con la que se acepta en el destino y/o en el lugar donde se vaya a presentar. En consecuencia,  dependerá siempre de la entidad que lo solicita y lo recepciona, no del emisor, en este caso ETS.

Por ello, será la institución de destino la que siempre establecerá con qué antigüedad acepta las calificaciones que se le presenten. Y siempre te aconsejaremos que consultes el reglamento, ley, ordenanza y/o condiciones del organismo donde lo tengas que presentar.

A continuación, imagen de Score Report de TOEIC

¿Qué plazos suelen solicitar las entidades?

  • Cuando el candidato necesita presentar un certificado de inglés con un determinado nivel para terminar el grado en la Universidad, esta institución acepta habitualmente certificados de hasta 5 años después de haber realizado el examen, si bien es cada Universidad la responsable de establecer el plazo máximo de antigüedad.
  • TOEIC también está reconocido para la solicitud de becas Erasmus y Programa de Erasmus+, en las cuales el plazo de aceptación es de hasta 2 años después, aproximadamente.
  • En el caso de las corporaciones pueden dar por válido el certificado normalmente hasta 3 años después de la fecha de examen, sin embargo, cada empresa varía sus requisitos en función del puesto, de la importancia del inglés en su uso diario, y de los procesos de selección y/o promoción interna de los que trate.
  • Para oposiciones, los plazos también varían entre 3 y 5 años, y es necesario informarse en las bases de cada oposición.

¡Pero recuerda! El certificado oficial TOEIC no caduca, lo importante es conocer el plazo máximo de antigüedad solicitado por el lugar de destino/ admisión.