fbpx

Las 9 mejores películas para aprender inglés

Ver películas es una de las formas más divertidas, baratas (más bien gratuitas) y eficaces de aprender el idioma anglosajón. Hoy en nuestro grupo de nivel B2 o FCE de las tardes hemos acabado de ver una película. Claro está, nos referimos a verlas en inglés con subtítulos en inglés (no, ponerlos en castellano no es una opción). Lo mismo ocurre con las series, por cierto y por eso ya en su día escribimos acerca de películas y series para aprender inglés¿Pero cuáles son las mejores películas para aprender inglés?

Y es que ver películas en inglés te ayudará a perfeccionar tu dominio sobre esta lengua. Especialmente tu pronunciación, vocabulario y, en menor grado, la gramática. También muchos aspectos de la entonación, expresiones de uso cotidiano y a educar tu oído. Pero tampoco te vamos a engañar; para sacar el máximo partido a este método es necesario tener un conocimiento previo básico del idioma, por lo que si aún no lo tienes te recomendamos optes primero por uno de nuestros cursos intensivos de inglés. Al menos para adquirir una serie de conocimientos básicos.

Guía para ponerte a ver las mejores películas para aprender inglés como es debido

  • Escoge una película. A ser posible que ya conozcas o hayas visto. Pues así no te perderás en el argumento.
  • Pon la película en inglés con subtítulos en inglés. Con el paso del tiempo intenta verlas sin subtítulos para comprobar si eres capaz de entenderlo todo sin la ayuda del texto.
  • No lo trates como una maratón. Repetimos: este es un método para aprender inglés de forma divertida. Así que es mejor que veas cada día media hora o una hora de película, que tragarte 7 horas en sólo un día.
  • Apunta cada palabra que no entiendas y búscala en el diccionario. Así que ya sabes; ten a mano papel, lápiz y diccionario. Aunque pueda parecer cansado, toma nota de todas y cada una de las palabras que no comprendas. Lo agradecerás.
  • Revisa el significado de las nuevas palabras. Al cabo de unos días de haber visto la película, lee la lista de términos que escribiste e intenta utilizarlos en alguna frase.
  • Practica tu pronunciación. Repite en voz alta algunas de las frases que dicen los actores, e intenta imitar su entonación.

Como puedes ver es bien fácil y sencillo llevar a cabo estos pasos. Y te aseguramos te serán muy útiles si eres capaz de cumplirlos de forma continuada a lo largo del tiempo. De todos modos, por si no tienes claro qué película poner, hemos elaborado una lista con las mejores películas para ver en inglés. ¿Las conoces todas?:

Las mejores películas para aprender inglés: nivel principiante

Harry Potter

¿Quién no conoce las aventuras del joven mago? Con estas películas difícilmente te perderás alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos. Además en Valencia tenéis la exposición de esta saga, por si sois muy fans, os la recomendamos.

Indiana Jones

Otra saga digna de mención, y no sólo porque sea muy útil a la hora de aprender inglés. Diálogos cortos, preguntas simples, respuestas directas… Todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad.

E.T.

El pequeño alienígena que nos conquistó en los 80 con su encanto infantil a todos a medida que iba descubriendo nuestro mundo. Una película cargada de preguntas y respuestas simples, a menudo explicadas lentamente (para que el pobre E.T., y ahora tú, pudierais comprender perfectamente).

Las mejores películas para aprender inglés: nivel intermedio

Notting Hill

Historia de amor donde las haya: una archiconocida estrella norteamericana conoce a un soltero librero británico de Notting Hill. El resto mejor que lo descubras por ti mismo cuando veas el film. Estupenda para comparar las diferencias entre el acento británico y norteamericano.

Grease

Su trama, diálogos y canciones tan sólo la hacen adecuada para los niveles intermedios. ¿Pero quién es capaz de resistirse a escuchar de nuevo ‘Tell me more’?

Casablanca

Clásico entre los clásicos. Sus diálogos pausados la convierten en una estupenda obra para aprender inglés, aunque determinadas frases y terminología pueden ponerte las cosas un poco difíciles.

Las mejores películas para aprender inglés: nivel avanzado

El discurso del rey

¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con este filme aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez. Aunque si lo que te interesa es aprender a vocalizar correctamente, no te puedes perder estos recursos con los que mejorar tu pronunciación del inglés.

My Fair Lady

A pesar de que algunos de sus diálogos son muy fáciles de seguir, otros son un auténtico trabalenguas. Sin embargo, y al igual que con ‘El discurso de rey’, aprenderás muchos trucos para mejorar tu pronunciación, a diferenciar diversos acentos británicos, y una gran cantidad de vocabulario gracias a las canciones de tan gran clásico.

Billy Elliot

Tan sólo para los oídos más expertos. El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan.

Evidentemente hay otras muchas películas que te serán de gran utilidad para practicar este idioma. Recuerda que lo más importante es que sean de tu gusto, que te apetezca verlas; pues así estarás más predispuesto a aprender inglés con ellas. De todos modos, tampoco nos engañemos, no hay nada mejor que un curso de inglés para dominar esta lengua. Aunque si te declaras autodidacta, quizás te resulten interesantes nuestros cursos online.

Fuente