fbpx

Mercadillo solidario Navidad

Esta semana comienza Diciembre, un mes muy especial por muchos motivos, pues la tradición en nuestro país va mucho más lejos de entregar regalos a los niños. La solidaridad y los momentos en familia y con amigos, nos hacen estar nostálgicos y muy abiertos a compartir, porque el espíritu de la Navidad parece que nos saca nuestra vena más solidaria y pensamos en los que no podrán celebrarlo o no recibirán regalos.

En nuestra academia siempre estamos pensando en los peques porque son la mayor parte de nuestro alumnado, y por ello buscamos muchas actividades que les hagan disfrutar mientras aprenden, pero en estas fechas pensamos también en cómo podemos transmitirles el espíritu navideño y las emociones positivas que este nos hace sentir. Además de querer celebrarlo con ellos y hacerles algún que otro regalito, como meriendas muy navideñas o algún sorteo de nuestro material de la sección de tienda, otra actividad que este año incorporamos es el ‘MERCADILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD’.

Este ‘Mercadillo navideño’ se celebrará el viernes 14 de Diciembre, de 17h a 20h en nuestro centro y pretende recolectar e intercambiar material para los niños que no pueden recibir regalos como muchos otros o que ya no usan sus propio material, y aquí os explicamos cómo podéis aportar vuestro granito de arena, tanto intercambiando como regalando material que ya no uséis:

  • Se podrán traer, tanto para intercambiar como para donar artículos de ropa, libros y juguetes.
  • Todo se podrá canjear por puntos (1 punto por artículo de ropa o juguetes y 1 punto por cada 3 libros o material escolar) para intercambiarlo, o en caso de no querer llevarse nada, donarlo.
  • La recogida se realizará en nuestro centro Brickfield Centre d’Idiomes (Avenida Pío XII nº 45 entresuelo Vila-real).
  • Las fechas y horarios para traer el material serán: desde el día 3 al 13 de Diciembre, exceptuando festivos, sábados y domingos, que el centro permanecerá cerrado. En horario de 9’30h a 13h y de 16h a 21h.
  • Todo el excedente al acabar el mercadillo, se donará los días posteriores a la fundación Cáritas de Vila-real.