Nuestras clases online con Jitsi Meet

Desde esta semana y en adelante, muchos de nuestros alumnos están trabajando con nosotros de forma online.

Para poder asegurar el bienestar tanto de ellos como de nuestros profesores, la academia ha ofrecido la posibilidad de realizar las clases de forma híbrida (tanto online como presencial). Con las nuevas restricciones y sumergidos en esta tercera ola, las nuevas tecnologías han vuelto a nuestro día a día docente.

Nuestra academia ha optado por el uso de la plataforma JITSI MEET y esto se debe a la simplicidad de uso de la misma.

Desde la academia, creamos en la plataforma aulas virtuales para cada uno de nuestros grupos de estudio y enviamos el enlace desde el que tendrán que conectarse los alumnos. Es tan sencillo como pinchar el enlace que les hemos hecho llegar a través del correo electrónico e introducir su nombre en el cajetín blanco que les aparece al abrirlo…. así ¡sin más! no necesitarán introducir ningún dato más (ni correo electrónico, ni teléfono, ni nada de nada).

Si se accede desde un móvil o tablet en lugar desde un ordenador, sólo habrá que realizar un paso previo: instalar la aplicación. Busca la imagen que te adjuntamos, baja la app y  el resto de pasos serán igual que los explicados con anterioridad: pinchar el enlace, poner tu nombre y listo.

La aplicación les permitirá el uso de cámara y micrófono para poder participar activamente en las clases desde casa.

*Nota para nuestro alumnado: ayer os hicimos llegar a todos vuestros enlaces para entrar en las clases vía email. El día de la clase, a la hora habitual, sólo tendréis que seguir los pasos explicados más arriba.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Comentarios recientes
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *