fbpx

Avenida Pio XII, 45 entr. – Vila-real

964 532 445
InicioBlogPelículas y series para aprender inglés

Películas y series para aprender inglés

Hoy os queremos proponer métodos audiovisuales para aprender inglés, de una manera entretenida y para los que queréis adaptaros al inglés más puro, el británico. Porque algunos nos lo habéis pedido y aquí os dejamos algunas series en inglés británico que pueden servir para distintos ámbitos, la primera en plan más empresarial y realista, la segunda para aprender vocabulario informático que nunca viene mal y la tercera para los aficionados de la ciencia ficción, aunque todas os harán echar unas risas. Ya nos contaréis qué os parecen.

The office

Esta versión británica, que es la primera que se emitió, y a partir de la que se hizo la serie norteamericana, con bastante más éxito. La inglesa apenas tiene 2 temporadas y se dejó pronto de emitir. Cuenta la vida en una empresa, tocando en clave de comedia muchos aspectos sobre la vida laboral, por lo que puede venir bien para mejorar el vocabulario.

The it crowd

Es una serie para morirse de risa sobre la vida de los informáticos. Y además hablan en un inglés muy claro, se entiende todo. La pena es que no se hayan hecho muchos episodios (apenas hubo 4 temporadas). Cuenta la historia de tres personajes, Moss, Roy y Jenn, tres jóvenes «informáticos» que trabajan en el sótano de unas oficinas de la empresa Industrias Reynholm. Es bastante graciosa porque Jenn es un tanto «torpe» para la informática y los vuelve locos.

Doctor Who

Para los amantes de la ciencia ficción, no pueden dejar de ver un clásico como el Doctor Who. Se trata de un científico extraterrestre algo excéntrico que viaja en el tiempo en su nave espacial TARDIS con forma de cabina, pero más grande de lo que aparenta.

Otras series no solo británicas, pero geniales para verlas en versión original son:

Black Sails

Black Sails es una serie dramática estrenada en 2014 a través de la cadena Starz. La serie es una precuela y se centra 20 años antes de la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

Person of interest

POITOP2

El Sr. Finch es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese, un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Pero, la detective Carter empieza a sospechar quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

The knick

The-Knick

La serie trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y narra las innovaciones científicas llevadas a cabo y las relaciones laborales y humanas entre sus empleados. La historia está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, que se fundó en 1862 y que cerró sus puertas en 1979. Uno de sus protagonistas se inspira en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios de siglo.

The transporter

Es una serie de televisión de acción franco-canadiense estrenada en 2012 y está basada en la serie de películas The Transporter creada por Luc Besson y Robert Mark Kamen.

The strain

the-strain-portada

The Strain (en español La cepa) es una serie de televisión norteamericana de drama, terror y ciencia ficción estrenada en 2014, basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

The blacklist

the blacklist

Cuando Raymond «Red» Reddington, uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrota a un terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama «La lista negra».

Vikings

Vikings está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.

Además os proponemos algunas películas de nivel intermedio que podéis alquilar en nuestro centro, como ya sabéis tenemos servicio de alquiler de una semana de distintos materiales. Por solo 5€ dispondrás del material toda una semana, y si eres alumno del centro, se te devolverán 3€!!!

12 AÑOS DE ESCLAVITUD
AGORA
AGOSTO
AN EDUCATION
ANNA KARENINA
ANONYMOUS
BETTY ANNE WATERS
BOYHOOD
CAPITÁN PHILLIPS
CAZA A LA ESPIA (FAIR GAME)
DALLAS BUYERS CLUB
DJANGO UNCHAINED
EL ESCRITOR
EL GRAN HOTEL BUDAPEST
EL PLAN B
EL IRLANDÉS
EL LADO BUENO DE LAS COSAS
EL LOBO DE WALL STREET
EL MAYORDOMO (THE BUTLER)
EL MÉDICO
EL PROFESOR
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
EL TOPO
GONE GIRL
HER (VIRTUAL LOVE)
HITCHCOCK
HOTEL MARIGOLD
INSIDE JOB
JULIE AND JULIA
LA CONSPIRACIÓN (THE CONSPIRATOR)
LA DAMA DE HIERRO
LA DUDA (THE DUDE)
LA GRAN ESTAFA AMERICANA
LA LADRONA DE LIBROS
LA NIÑERA MÁGICA (NANNY MCFEE)
LA PESCA DEL SALMÓN DE YEMEN
LA ÚLTIMA ESTACIÓN
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY
LINCOLN
LOS DESCENDIENTES
LOS IDUS DE MARZO
LOS MISERABLES
MARILYN
MILLENIUM
MONUMENTS MEN
PRECIOUS
ROBIN HOOD
STILL ALICE
STONE
TINTIN
THE WORDS
WALL STREET
WE BOUGHT A ZOO

 

marco-comun

Para cualquier duda sobre el material mejor adaptado a tu nivel de inglés, puedes consultar a nuestras profesoras, así como pedirles asesoramiento sobre las temáticas de las películas, dependiendo de vuestras preferencias.

*Agradecemos a nuestro alumno Juan Luis por habernos dado ideas de varias series de las que os hablamos, pues es un seriéfilo y nos aporta muchas de ellas. Gracias y a disfrutar del fin de semana viendo series!!!
thanks for reading

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Comentarios recientes