fbpx

Peppa Pig: Uno de los mejores dibujos para aprender inglés

Todos los niños, y quienes convivimos con ellos, conocen a Peppa Pig y su familia; unos personajes simpáticos llenos de energía y actividad donde predomina el compañerismo. Peppa, su familia y amigos encarnan valores que sirven de ejemplo a los más pequeños como el amor, la solidaridad, el diálogo familiar entre otros. Cada uno de los personajes es un tipo de animal diferente con un apellido que coincide con el tipo de animal que cada uno es. Aunque son parecidos a los humanos en muchos aspectos, los personajes siguen mostrando las características de su especie, como la familia Conejo que está obsesionada con las zanahorias.

Como es muy didáctica, puede ser de gran ayuda si veis los vídeos en inglés porque tiene un lenguaje sencillo y claro, y es fácil de entender. Además os la aconsejamos porque los personajes tienen una perfecta pronunciación de inglés británico. Además aprenderán otro tipo de conocimientos muy positivos y valiosos, ya que educa en valores, como hemos comentado antes, algunos de los valores más importantes desde pequeños, como son la familia, la amistad y la generosidad.

Desde el vientre de la madre, los bebés aprenden sonidos y fonemas, pues la voz de su madre les estimula y de forma repetitiva pueden asociar palabras que les hayan transmitido, por lo que el aprendizaje temprano es muy importante y refuerza el aprendizaje posterior. En el caso de los idiomas, siempre os lo destacamos, ya que los bebés son ‘esponjas’ como se suele decir, para decir que absorben de forma muy rápida conocimientos que van adquiriendo en la vida cotidiana.

En el caso del lenguaje, los bebés empiezan a expresarse a partir del año de vida más o menos, siendo muy variable la fluidez, comprensión de palabras y aumento del vocabulario que van transmitiendo al exterior, pero es genial que empiecen a ver y oír otras formas de comunicarse, pues lo copian todo y tienden a imitar.

El inglés de estos dibujos en concreto es muy formal, o mejor dicho, es muy estándar, por lo que no les aportará ningún ‘vicio’ o expresiones hechas, o abstractas, que no puedan entender, ya que el lenguaje utilizado en Peppa Pig intenta transmitir con literalidad todo lo que va sucediendo y de forma muy clara y objetiva, sin añadir aspectos tradicionales, culturales o que puedan crear confusión.

Además de entretener, divertir y enseñar civismo y buenos modales, aprenderemos inglés, porque ver los dibujos con los peques también nos unirá más, y nos permitirá detectar si tienen una comprensión normal, o ayudarles a entender lo que están viendo, en caso de que sean muy jóvenes al principio y puedan perderse los detalles, pues se recomiendan a partir de 2 años, pero no dudéis en iniciarlos antes en ver series, películas y tener el momento de lectura antes de dormir. Estos momentos son ideales para reforzar la quietud, la tranquilidad y acostumbrarlos a estar atentos y sentados. Nunca está mal pasar un ratito con nuestros niños/as y aprender juntos.

Para finalizar y ver un buen ejemplo de lo que os contamos, aquí os dejamos un vídeo de un capítulo de Peppa Pig, en el que ella y sus amigos cuidan de su hermano pequeño y los demás amigos menores, en una fiesta.