fbpx

TALLER DE MEMORIA Y GESTIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS

Este curso vamos a realizar en Brickfield nuevos talleres creativos para los niños donde aprenderán a mejorar su memoria y atención y a gestionar sus emociones entre otros aspectos.

HORARIO

Los talleres se realizarán todos los sábados de 10 a 12h a partir de octubre, hasta finales del curso lectivo.horario marta gallardo brickfield gestión emocional

Cada vez más, nos damos cuenta de la importancia de las emociones y otros aspectos relacionados en nuestras vidas y es por ello que debemos incluirlos en la enseñanza desde edades muy tempranas, ya que los más pequeños se enfrentan a un mundo totalmente nuevo, donde necesitan adaptarse y gestionar todas sus emociones de una forma positiva, y estos talleres están creados para ayudarles a saber expresarse entre ellos y a saber explicar sus sentimientos y deseos a los adultos.

Este nuevo proyecto que se realizará en Brickfield está destinado a niños desde los 3 a los 12 años. En él se ofrece una serie de actividades donde se educa al niño de una manera divertida y creativa en diferentes ámbitos.

Los talleres han sido creados por dos profesionales que colaboran juntas desde distintos campos, una de ellas, Aranzta Esteve, es psicóloga infantil y Marta Gallardo es educadora infantil e integradora social, y han unido sus conocimientos en el campo infantil para
poder ayudarles a gestionar sus emociones y mejorar su atención y memoria, por medio de distintas actividades y juegos que desarrollan estas capacidades.

Las clases se separarán en cuatro talleres, que se irán realizando a lo largo del curso intercaladamente, ya que todos los puntos son importantes para una completa educación.

Los talleres son los siguientes:

GESTIÓN EMOCIONAL

El desarrollo emocional en la edad infantil cobra especial importancia para la prevención de las conductas no deseadas. Lo que se pretende con esta actividad es que los niños poco a poco reconozcan y tomen conciencia de las diferentes emociones, sepan gestionarlas y explicarlas a los demás, ya que esto les ayuda a resolver conflictos y a relacionarse mejor socialmente.

En el taller se trabaja con actividades lúdicas adaptadas a los más pequeños y con un ‘CALENDARIO EMOCINAL’ que ayuda a los niños a expresar sus sentimientos gracias a las imágenes y palabras que aparecen en él, y qué poder hacer para mejorar los mismos.

El calendario de Emociones al trabajar la Inteligencia Emocional ayuda a:

– Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
– Identificar las emociones en los otros.
– Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones.
– Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.
– Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
– Desarrollar la habilidad para auto-motivarse.
– Aprender a encontrar soluciones ante conflictos.
– Adoptar una actitud positiva ante la vida.
emociones brickfield

 

ATENCIÓN Y MEMORIA

La memoria, atención y concentración son fundamentales dentro del aprendizaje, ya que permite al niño llevar a cabo los procesos necesarios para que sea posible el mismo. El objetivo de la actividad es mejorar la obtención y mantenimiento de la atención y la memoria tanto en el medio del aula, como en el día a día.

atención brickfield

 

DESARROLLANDO TALENTOS

La actividad consiste en dar un espacio al niño para que pueda conocer y desarrollar sus talentos, siendo este un espacio donde se de cabida al desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Las actividades irán desde el desarrollo cognitivo, musical al manual.

talentos brickfield
CUENTACUENTOS Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

El mundo de los cuentos, la fantasía y la magia es un mundo maravilloso donde los niños disfrutan. Con esta actividad se busca despertar el interés por la lectura y el desarrollo del lenguaje, además de desarrollar su imaginación.

marionetas brickfield

Si estáis interesados en apuntar a vuestros hijos al taller, podéis acercaros a nuestro centro Brickfield en Avenida Pio XII, 45 entresuelo, en Vila-real o si queréis más información podéis consultar la página web de Marta Gallardo o llamar para informaros en el teléfono que aparece en la imagen principal.

thanks for reading brickfield idiomas