fbpx

Video with Smack the Pony: English as a Foreign Language

En muchas ocasiones nuestros alumnos nos comentan que tienen muchos problemas a la hora de entablar una conversación con gente nativa del idioma que están aprendiendo.

Sin embargo no nos ocurre lo mismo cuando hablamos en un idioma extranjero con gente que también lo tiene como lengua no materna.

Esto se debe a muchos factores, como la fluidez de los nativos y la mayor variedad de vocabulario y expresiones típicas que utilizan pero también hay factores nuestros que nos impiden entenderles, como la poca práctica que como estudiantes hacemos del idioma extranjero, sobre todo en tema de listening y speaking. Seamos realistas, a la mayoría nos cuesta mucho o nos da mucha pereza ver las películas y series que más nos gustan en inglés con subtítulos por ejemplo, pero creednos cuando os decimos que si lo hacéis sin descanso durante un mes, al siguiente mes ya os es tan familiar y rápido de leer como si la estuvieseis viendo normal. Todos los estudiantes que lo hacen (incluidas nosotras cuando también eramos estudiantes) notamos una gran mejoría en poco tiempo, pero los idiomas son constancia día a día, no nos vale con poner una película al mes y esperar entenderlo todo a la primera.

Pero, como sabemos que muchos de vosotros tenéis poco tiempo, en clase como siempre seguiremos practicando los listenings y speakings y es por ello que hoy os dejamos un sketch de una de las series británicas más divertidas, llamada Smack the Pony, en la que podemos ver muchos de los problemas cotidianos afrontados de manera cómica.

Para los estudiantes tanto del centro como virtuales os proponemos ver este vídeo, en el que veremos que no solo los extranjeros tenemos el problema de entender, y varias preguntas para completar ya que las analizaremos en clase.

Questions:

What’s the name of the ‘student’?

What does she want to learn?

Why does she want to learn it?

Does she want to learn another language or just English? Why?

Para los alumnos virtuales, recordad que siempre que lo deseéis podéis enviarnos las actividades al correo del centro y os atenderemos gustosamente.

¿Te ha gustado este ejercicio para practicar?

Déjanos tu comentario o pídele a tu profesora que os haga más ejercicios similares para clase y recuerda compartir en las redes sociales para que tus amigos disfruten de nuestras clases.

Los comentarios están cerrados.