La tradición de los huevos de Pascua viene desde la abstinencia que mandaba la Iglesia Católica durante la Cuaresma. Fue entonces donde se empezaron a regalar durante esa festividad para llevarse algo a la boca.
Con el tiempo, empezaron a decorarse los huevos para dar colorido y la bienvenida a la Primavera, y muchos padres empezaron a esconder esos bonitos huevos cocidos decorados para entretener a sus hijos el domingo de Pascua. Actualmente se compran huevos de chocolate para hacer este juego envueltos en bonitos y brillantes papeles.
¿Cómo decoras tu huevo de Pascua?
Como algunas de las que trabajamos en Brickfield somos mamás, ya sabéis lo que nos piden en las escuelas infantiles y los colegios: participación para celebrar cualquier festividad. En este caso, hemos tenido que buscar inspiración para decorar nuestro huevo de Pascua.
Nuestros peques llevarán la creación hecha por ellos, con nuestra ayuda, y el huevo más votado por las maestras se llevará premio, puntuando trabajo y elaboración, creatividad y originalidad.
Esperamos que este post os ayude tanto como a nosotras, y si nos decís cuál os gusta más, os lo agradeceremos eternamente.
¿También celebráis esta fiesta o preferís explotar el huevo en la frente mientras os coméis la mona? Nosotras nos apuntamos a todo, que no se pierdan nuestras tradiciones.
Y para las que busquéis alternativas saludables a la gastronomía festiva, os proponemos:
Comentarios recientes