CÓMO PREPARAR EL SPEAKING DE LOS EXÁMENES DE LA EOI INGLÉS

Mucho de nuestro alumnado se encuentra en la carrera para preparar los próximos exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Por ello, hoy os traemos un post sobre ‘Cómo preparar el speaking de los exámenes de la EOI inglés‘.

Las certificaciones de nivel básico, intermedio, y avanzado de inglés están en el punto de mira de muchas personas que están poniéndose las pilas con los idiomas. A nivel profesional, tener una acreditación nos da seguridad y puntos, y por ello queremos echaros una mano para que podáis reforzar en vuestras casas las cosas que vamos viendo en clase.

Como sabéis, en Brickfield Centre d’Idiomes os preparamos tanto para las pruebas de la EOI como las de Cambridge o Toiec.

En este caso hablaremos de las pruebas de la EOI y de como el nivel de exigencia de las mismas requiere de preparación por nuestra parte.

Vamos a hacer especial hincapié en una parte del examen que necesita de nuestra especial atención: el speaking.

¿Cuáles son las partes de este examen oral?

  • En una primera parte hablarás del tema que te hayan propuesto. La duración de este monólogo será de unos 3 a 5 minutos con un tiempo previo para poder preparte (tomar notas, hacerte un guión, etc).
  • En una segunda parte hablarás del tema que te hayan propuesto con un compañero. Tendréis un tiempo de unos 5 minutos en el que ambos deberéis dialogar para llegar a un acuerdo. En este caso también dispondrás de un tiempo previo para tomar notas.

¿Qué valoran de mi exposición?

Para aprobar esta parte hay varios puntos a tener en cuenta, imprescindibles para poder aprobarlo y si es con nota: mejor que mejor.

  • Pronunciación. No importa que te prepares para el Pet (B1), el First (B2) o el avanzado (C1)… la pronunciación será uno de los principales requisitos a tener en cuenta. Por eso, nosotras hacemos especial hincapié acerca de las reglas de la fonética, la vocalización y el ritmo.
  • Gramática y vocabulario. Los profesores esperarán que les demuestres que dominas estas dos partes al nivel en el que te presentes. Un buen recurso es no usar adjetivos demasiado comunes y hacer un buen y variado uso de los tiempos verbales. Sí, el condicional también habría que usarlo.
  • Los conectores darán riqueza a tu discurso. Utilizados para unir ideas y dar ritmo a tu presentación. Ten un buen puñado de ellos a mano.
  • Phrasal verbs e idioms. Vitales si te presentas a nivel Avanzado (C1-C2) porque darán naturalidad a tu speech más allá incluso que una buena pronunciación.

CONSEJO: practica y amplía vocabulario viendo películas en versión original con subtítulos en inglés, lee libros, mira series, ponte música. La cultura es riqueza y adentrarte en ella al aprender un idioma es esencial y muy rico.

Os dejamos aquí bajo el enlace a algunos exámenes de años pasados y os animamos a seguir entrando en el blog porque iremos subiendo plantillas interesantes con las que poder reforzar:

https://eoi.gva.es/va/proves-de-certificacio

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *