fbpx

Cómo preparar tu examen de Cambridge certificate in Advanced English C1

Ya que muchos de nuestros alumnos tienen durante este mes los exámenes de inglés de distintos niveles, iremos explicando las partes y puntos más relevantes a tener en cuenta para realizarlos con éxito. Hoy empezamos con el nivel Advanced:

La demanda de destrezas lingüísticas de nivel avanzado en inglés está creciendo en todo el mundo. El hecho de aprobar Cambridge English: Advanced (CAE), demuestra que es un alumno con un nivel excepcional.

El Certificate in Advance English (CAE) corresponde al cuarto nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas.

Es un examen de nivel avanzado, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. Aunque el nivel de competencia lingüítica requerido no es tan alto como para el Certificate of Proficiency in English, el CAE reconoce la capacidad de comunicarse de manera eficaz en inglés y de afrontar la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana.

El CAE está pensado para personas con un nivel de inglés adecuado para la mayoría de las situaciones incluyendo los negocios y los estudios. La superación de este examen indica competencia para utilizar el inglés de manera eficaz y para desenvolverse con seguridad en situaciones sociales, profesionales y en ámbitos de enseñanza superior.

Este examen en la actualidad lo realizan más de 60.000 estudiantes en 60 países diferentes, por lo que es un nivel muy demandado hoy en día en muchas instituciones, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo.

Tiene un coste de 205€ por examen y en Brickfield podemos matricularte sin coste adicional.

El CAE consta de cuatro pruebas:

  • Reading y use of English (Prueba 1) 1 hora 30 minutos

    Consiste en 8 partes con 56 preguntas. De la parte 1 a la 4 contiene textos con ejercicios de gramática y vocabulario. En esta prueba, los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico llevando a cabo diversas tareas basadas en textos auténticos, a nivel de texto y de frase. Entre estas tareas se incluyen ejercicios para rellenar espacios en blanco, corregir errores, formar palabras y completar un texto.

    De la parte 5 a la 8 contiene diferentes textos con ejercicios de comprensión lectora. Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender varios textos extraídos de los libros, periódicos y revistas. los candidatos deben ser capaces de comprender el núcleo, los puntos principales, los detalles, la estructura, una información específica y el significado de dichos textos así como de reconocer una opinión o un punto de vista reflejados en ellos.

    Cuenta el 40% de la nota total del examen. 

  • Writing (Prueba 2) 1 hora 30 minutos

    Consiste en dos partes, ambas con la misma puntuación.

    En la primera parte el candidato debe escribir obligatoriamente un ESSAY de entre 220 y 260 palabras. El writing está basado en dos puntos dados en el texto, los candidatos deberán explicar que punto es más importante y dar razones de su decisión.

    En la segunda parte el candidato debe elegir una opción de las tres que se le dan para escribir y también debe tener una longitud de entre 220 y 260 palabras. Pueden ser letter, proposal, report or review.

    Evalúa la capacidad del candidato para redactar textos no especializados como cartas, artículos, informes o reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una variedad de temas. 

    Cuenta el 20% de la nota total del examen.

  • Listening (Prueba 3) 40 minutos

    Este apartado consta de 4 listenings con 30 preguntas.

    Cada parte contiene una conversación grabada y diferentes ejercicios para completar. Todas las partes se escuchan dos veces en el examen.

    En esta prueba se avalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el significado del inglés hablado, extrayendo información detallada y expecífica y comprendiendo las reacciones y opiniones de los hablantes. Los textos están tomados de una gran variedad de fuentes, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. 

    Cuenta el 20% de la nota total del examen.

  • Speaking (Prueba 4) 15 minutos

    La prueba de expresión oral está dividida en 4 partes: una entrevista, intervenciones largas, una tarea común y una conversación. A los candidatos se les entrega diverso material de estímulo como fotografías o dibujos.Tres de las partes se hacen con dos candidatos.

    Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. 

    Cuenta el 20% de la nota total del examen. 

  • ¡Practica un poco! Entra y haz este examen de CAE si quieres practicar un poco las diferentes partes del examen. 

Los comentarios están cerrados.