fbpx

Nuevo método Jolly Phonics para el curso 2017-18

Nuestro centro se caracteriza por un profesorado joven, pero bien preparado con mucha vocación por la enseñanza, además de motivado en aprender nuevas técnicas educativas y metodologías de lo más innovadoras, siempre en la búsqueda de traer los avances internacionales en el sector.

Este curso 2017-18 hemos querido traer una metodología nueva a Brickfield, un método de lecto-escritura para niños de 3 a 6 años que están aprendiendo a leer y a perfeccionar una segunda lengua, el método Jolly Phonics. Este método innovador fue creado por dos profesoras de primaria de Inglaterra, Sue Lloyd y Sara Wernham, que han demostrado que los niños que siguen Jolly Phonics adelantan en ortografía un curso tras un año de aprendizaje.

Está diseñado para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva y no solo en las clases, sino junto a sus padres en casa, pues se les guía para que ayuden a sus peques a establecer el aprendizaje de la lección, pero siempre con el ritmo que marcan los alumnos.

Las 5 habilidades básicas para leer y escribir son:

  1. Aprender los sonidos de las letras

  2. Aprender a escribir las letras

  3. Unir – sintetizar los sonidos

  4. Reconocer sonidos dentro de las palabras

  5. La ortografía de las palabras ‘con truco’

Uno de los puntos imprescindibles en los que detenernos para empezar a introducir la pasión por la lectura, siempre es leer cuentos a los niños, siempre iniciándose en narraciones con sonidos y palabras sencillas. Además, otro de los pasos a seguir con mucha energía es el de las gesticulaciones en la enseñanza, siguiendo unos ejemplos de sonidos con caracterizaciones para que los niños recuerden mejor la relación del sonido con lo que tiene ese sonido en la interpretación.

El material a utilizar está compuesto de 7 manuales donde se trabajan los 42 sonidos de las letras en inglés, además de juegos en CD, actividades extra en DVD, un ‘Finger Phonics’ en el que aprenden a crear la forma de las letras, un conjunto de letras magnéticas, canciones, libros de actividades y ejercicios prácticos, pósters, fichas, marionetas, diccionario dividido en colores y más materiales audiovisuales en formato ideal para los más pequeños.

Aquí solo os hemos introducido al nuevo sistema de enseñanza que incluimos en nuestro curso 2017-18, para ir abriendo boca y que la curiosidad que te haya creado, puedas aclararla resolviendo todas las dudas en nuestro centro en horario de atención. Esperamos Jolly Phonics cumpla todas nuestras y vuestras expectativas este curso.

Los comentarios están cerrados.