fbpx

Animals and carnival

Siempre solemos ir contando los avances de los más pequeños, pues los papás nos lo piden para ayudarles en casa.
En las últimas sesiones hemos tratado los animales más comunes mediante dos proyectos diferentes:
– El primero es inventar un animal nuevo mediante unos recortes y dibujar donde viven y qué comen. ¡Después cada uno expuso sus ideas en clase a sus compañeros! Se lo pasaron muy bien porque tienen unas ideas muy graciosas!
– El segundo es un cuento que vincula el tema de los animales con el nuevo tema de esta semana (clothes+carnival). El cuento trata de un pirata que navegaba por el mar buscando una isla de oro (como veis se pueden introducir animales como peces, delfines, pájaros, su loro….) y cuando llega a la isla se deja su tripulación abandonada ¡porque prefiere quedarse el oro y así cabe más en su barco! (como veis también trabajamos el tema transversal de compartir/no ser egoísta).
Como se acerca carnaval, tenemos al pirata medio vestido y ¡cada día le hacemos un prenda de ropa, como si lo disfrazáramos! Así también podemos sacar el tema de los disfraces y ver que se traen entre manos para el carnaval de sus coles.
Esperamos os haya gustado este tipo de lección, que como veis es muy completa. Agradecemos a nuestras profesoras el trabajazo que hacen pensando ideas e innovar en las clases, para siempre tener atentos y motivados a los alumnos.
Arriba unas imágenes de los peques, pero pronto os enseñaremos de otros cursos, ya que también nos loa habéis pedido.