PRESENT SIMPLE.- GRAMMAR TIPS

La semana pasada hablamos con nuestros alumnos del Present Simple del verbo TO BE ya que, al tratarse de un verbo irregular, su conjugación presentaba excepciones.

Hoy vamos a ver el PRESENT SIMPLE de todos los verbos en inglés.

  • Estructura: Sin contar con las excepciones, cuando conjugamos el presente simple usamos el infinitivo del verbo para los sujetos “I”, “You”, “We” y “They” mientras que para las terceras personas del singular como “He”,  “She” e “It” añadimos una “-(e)s” al final del verbo.
  • Usos: Suele utilizarse para hablar de las cosas que suceden habitualmente, como rutinas o acciones que se repiten en el tiempo.
    • “I always wake up at 8 o’clock”
    • “She runs every weekend”
  • Adverbios de frecuencia: Es muy común usar adverbios de frecuencia en este tiempo verbal para matizar la frecuencia en la que se hacen estas actividades. Algunos de estos son:
    • always, often, sometimes, occasionally, hardly ever, never.

En el enlace que tenéis a continuación, nuestras profesoras han creado una serie de plantillas gratuitas descargables en las que podréis ver la explicación y algunos ejemplos de cómo formar las estructuras afirmativas, negativas e interrogativas.

PLANTILLA GRATUITA DESCARGABLE PRESENT SIMPLE

PLANTILLA EJERCICIOS INTERACTIVOS

PLANTILLA ADVERBS OF FREQUENCY

Si tienes alguna duda nos puedes escribir y ya sabes que si te interesa recibir más contenido de este tipo, puedes suscribirte a nuestra newsletter o venir a nuestras clases.

Los grupos son reducidos y muy prácticos para que los niños aprendan el idioma de la manera más natural posible en un entorno amigable.

 

 

 

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *