WHEN AND WHERE CLAUSES: TIME AND SPACE.- Grammar tips

Los pronombres relativos son palabras que introducen una oración subordinada dentro de una oración principal y sirven para dar o añadir información sobre aquello de lo que se está hablando, además sirven para realizar cuestiones.

Hoy repasamos en Grammar tips, dos de los más importantes si os vais de viaje o de vacaciones, pues debéis ubicaros y sobre todo tener claros los horarios de vuelos o transportes, actividades…

Usamos WHERE (SPACE) para hacer referencia a lugares (DÓNDE) y WHEN (TIME) para referirnos a nociones temporales (CUÁNDO).

Como ya sabéis, os dejamos por aquí plantillas gratuitas descargables que os ayudarán a comprender estos pronombres relativos y algunas fichas interactivas para poder hacer ejercicios.

PLANTILLA GRATUITA DESCARGABLE WHEN AND WHERE CLAUSES

PLANTILLA 1

EXERCISE

 1- Traffic lights tell cars  __________   to go.

2- Lights at airports  show planes __________ to land.
 
 
3- Automobile lights help drivers see __________   they are going.
 
 
4- Lights on stores help shoppers see  __________   the stores are.
 
 
5- The clock  tells me _________    to get up.
 
6- The sign  tells me ________ to go.
 
7- The bell  tells  me ________   school is over.
 
Como sabéis, este mes hay convocatoria de exámenes de Cambridge en varios niveles, por lo que estos posts de tips esperamos que os sirvan. Porque a veces los temas básicos los pasamos por alto, y fallamos cosas fáciles que no deberíamos.
Os dejamos el link a la matriculación de los exámenes de Cambridge: https://www.examscastellon.com/matriculacion/convocatorias.php
 

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *