Hoy os hablamos de Psicología, porque entre nuestro equipo hay una psicóloga y este tema nos interesa, siempre relacionado con los idiomas y el aprendizaje. Por ello hoy hablamos de los beneficios de los idiomas para combatir la depresión o los estados de ánimo negativos.
Deprimirse es un estado común, ya que afecta a personas de todas las edades, situaciones económicas y razas. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración; que puede llegar a hacerse crónica o recurrente dificultado el desempeño en el trabajo o en la escuela, así como la capacidad de afrontar la vida diaria”.
“Existen muchos factores que influyen en que una persona se deprima, algunos son biológicos, como nuestros genes, nuestra química cerebral y nuestras hormonas; otros de origen ambiental, como la luz solar y las estaciones del año, o las situaciones sociales y familiares que tenemos que afrontar; pero también puede ser debido a la personalidad, como la forma en que reaccionamos a los acontecimientos vitales o los sistemas de apoyo que creamos para nosotros mismos”, dijo la psicóloga Delia Peralta.
“La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar de forma confiable y que puede ser tratado por no especialistas en el ámbito de la atención primaria, lo cual no significa que no se deba acudir a un especialista, más en el caso de que sea constante o crónica”, asegura la psicóloga Delia.
Asimismo, esta psicóloga indicó que “existen diferentes maneras de poder combatir los estados de depresión”, entre los que se encuentran estas opciones:
- “Conversar con una persona o terapeuta siempre será la mejor solución, incluso podríamos decir que es un excelente tratamiento natural, ya que es posible desahogarse, calmar la mente y aclarar las ideas.
- Realizar un cambio en el estilo de vida, por lo que no caería nada mal hacer ejercicio, medicación o una actividad física; tener mejores hábitos de sueño, usar remedios naturales como tés o infusiones de hierbas, consumir una dieta saludable, darse un baño caliente, rodearse de personas positivas o hasta aprender algo nuevo como una manualidad, una actividad, o un idioma diferente”.
RECUERDA: si quieres clases de cualquier idioma a cualquier nivel, tanto grupales como particulares, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras escribiendo a brickfield.ci@gmail.com o por WhatsApp al 611 127 699
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Diez consejos para evitar la ansiedad al estudiar idiomas.- Info de interés
- Por qué el hemisferio derecho del cerebro es clave al aprender un nuevo idioma.- Info de interés
- 5 estrategias de aprendizaje que te ayudarán a aprender un nuevo idioma.- Info de interés
- Educación equilibrada.- Info de interés
Comentarios recientes