fbpx

Cómo saber mi nivel de Listening en INGLÉS

Nuestros alumnos nos suelen preguntar por muchas series y películas que ver, por la moda actual de las plataformas de contenidos como HBO o Netflix,  para practicar el ‘Listening‘ de inglés, pero siempre les comentamos que primero hay que saber el nivel de inglés del que partimos, para elegir opciones más básicas o con diálogos más densos. Pues no es lo mismo ver una película infantil que suele ser con un vocabulario sencillo y más coloquial, que una serie como ‘Juego de Tronos’ por ejemplo, que es histórica con muchos acentos distintos de varias nacionalidades, o una película temática o serie con vocabulario muy específico como las policíacas.

También debemos saber para qué necesitamos el inglés que vamos a practicar, ya que si es para realizar un examen oficial de Cambridge por ejemplo, el inglés que debemos entender es británico estándar como alguna serie original de Inglaterra, Gales o Escocia, como ‘Dowtown Abbey’ que es clásica inglesa.

Como en nuestras clases practicamos mucho el ‘Listening’ al ser una parte que se nos suele atragantar por la cultura del doblaje español, por la que no vemos ningún contenido en versión original, es muy recurrente este problema. Por esta razón, hoy os queremos mostrar un vídeo que nos ha encantado para detectar de forma fácil y rápida nuestro nivel de escucha del inglés. Aunque hemos de decir que dependiendo del contexto y de cada sujeto y sus intereses, puede variar mucho el resultado. Os proponemos que no os preocupéis mucho por solamente reforzar esta parte del idioma, pues a veces en nuestro país de origen es complicado mejorarlo y viajar es la mejor solución para practicar todas las habilidades, no solo la escucha.

Si os apetece, podéis comentarnos qué nivel creéis que obtenéis a través de este vídeo: