fbpx

HOW TO LEARN ENGLISH DUE TO INSTAGRAM

INSTAGRAM

En 2010 nacía la red social por excelencia para muchos de nosotros.

Mucho más que sus antecesoras Facebook o Twitter, esta red social nos permite compartir fotos y vídeos de duración corta con rapidez y facilidad de una forma sencilla y dinámica. La interacción que nos ofrece Instagram con otros usuarios y la cantidad de contenido variado, atractivo y accesible, la hacen un buen medio para por ejemplo aprender un nuevo idioma desde diferentes niveles de aprendizaje.

Además el refuerzo visual nos ayuda a asimilar la nueva información mucho más completa relacionando palabras con imágenes.

SUS PALABRAS CLAVE

Algunas palabras relacionadas con Instagram nos serán muy útiles para conocer la plataforma.

  •  Bio (biografía): Este es el titulo con el que nos referimos a la descripción breve que acompaña a nuestros perfiles y que todo el mundo puede ver. Con él podemos presentarnos a nosotros mismos o a nuestra empresa o utilizarlo para compartir lo que quieras. Te ayudará a presentarte ante los demás y así encontrar usuarios afines a nosotros.
  • Profile Picture (foto de perfil): Será la foto que vincules a tu cuenta ya sea una imagen de tu persona, un logo o cualquier otra cosa susceptible de recortarse para hacerse pequeña y circula que es el formato que Instagram nos propone.
  • Feed: El feed es la zona en la que se ven nuestras imágenes y vídeos una vez publicado. Los post más recientes se ven primero y así sucesivamente en orden de publicación.
  • Caption (título): Es el espacio que aparece debajo de la foto o el vídeo que has subido y guarda relación con la imagen que acompaña. Puedes poner desde la descripción de lo que has compartido a cualquier otro texto que te parezca. Puedes incluir en esa descripción también hashtags, links a páginas web, post…
  • Hashtag: La palabra más complicada de escribir en la faz de la historia tecnológica. Representada con el símbolo #, son palabras que ayudan a otros usuarios a encontrar contenido relevante. Puede ser una palabra, una frase entera… como por ejemplo #no filter #clasesingles #clasesparticulares
  • Tagging (etiquetar): Etiquetar (to tag) a una persona . Esto significa que añades a tu publicación o comentario el nombre de otra cuenta (profile name). Puedes etiquetar a personas que también aparecen en la foto que has compartido, a las marcas de ropa que llevas en la foto o nombrar a aquellas personas que consideres que pueden tener interés con el contenido compartido.
  • Stories (historias): Las historias son vídeos que desaparecen durante 24 horas a los que puedes añadir etiquetas, texto, emoticonos, música o dibujar.
  • Filters (filtros): Así se llaman los efectos visuales que puedes añadir a tus fotos o vídeos y los hay para todos los gustos y colores.
  • Reels (carretes): Se trata de vídeos breves que , al contrario de los stories, permanecen en el feed de forma indefinida. Duran 15 segundos y pueden llevar música y efectos.

FORMAS DE APRENDER INGLÉS CON IG

1. CUENTAS QUE ENSEÑAN INGLÉS

Te será muy fácil encontrar cuentas que se centren en la enseñanza del inglés publicando actividades, vocabulario, sorteos vinculados a retos o links a recursos que te ayudarán a mantenerte motivado.

Estas cuentas pueden ser de academias como la nuestra, profesores particulares de idiomas… Utiliza hashtags como #englishteacher #englishacademy y busca tu comunidad para hace amigos, encontrar material interesante y formar parte de una comunidad de intereses comunes.

Algunas de ellas pueden ser por ejemplo BBC English learning, Ewa: Learn English o Daily English Lessons.

2. CUENTAS DE TEXTOS CORTOS

Cuentos, poemas, frases motivacionales o quotes de escritores famosos… como por ejemplo: Subliming.jpg o Tyler Spangler.

3. SIGUE A TUS FAVORITOS

Y aquí la lista sería inmensa porque iría en función de tus gustos: deportistas, músicos, actores y actrices o influencers como Alexandra Pereira que hace todos sus stories tanto en español como en inglés.

4. CUENTAS DE CONTENIDO EDUCATIVO

History in pics, la página oficial de la NASA o de National Geographic son algunos de los ejemplos que nos ayudarían a acercarnos a la cultura y la ciencia y además reforzar nuestro inglés.

Y vosotros ¿seguís alguna cuenta que nos pueda ayudar a ampliar nuestra lista de Instagram?

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Comentarios recientes
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *