fbpx

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN EL MUNDO LABORAL

En el mundo laboral actual raro es encontrar una oferta de trabajo en la que no se requiera mínimo un idioma y este es el inglés.

Para muchas empresas el conocimiento de idiomas es un requisito imprescindible a la hora de aplicar a un puesto de trabajo prácticamente en cualquier departamento ya que mucha información especializada se encuentra en inglés y la expansión dentro de cualquier mercado requiere del uso del idioma como vehículo de comunicación entre empresas de diferente origen.

Más que nunca el aprendizaje del inglés resulta necesario y, más allá del sentido común, tenemos estudios de mercado que avalan esta teoría.

La consultora laboral Randstad afirma que el 80% de los puestos de trabajo que van dirigidos a puestos directivos y medios exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma que suele ser el inglés.

Muchos son los motivos por los que es importante saber inglés dentro del mundo laboral:

  • El 80% de las ofertas de puestos de dirección o mandos medios lo requieren.
  • Es indispensable para mantenerse al día dentro de cualquier ámbito profesional ya que la documentación, los libros especializados y las comunicaciones suelen estar en inglés. Cualquier bibliografía especializada será de más fácil acceso si se hace a través de este idioma.
  • El inglés suele ser el idioma del sector de las telecomunicaciones ya que la mayoría de sitios web se encuentran editados en él incrementando así el acceso de hablantes no nativos ingleses en entre los usuarios de la red.
  • El dominio del inglés incrementa en un 44% las posibilidades de conseguir empleo.

Si estos motivos y tu experiencia dentro del sector laboral han sido suficientes para reafirmarte en el hecho de la importancia del inglés para tener acceso a un puesto de trabajo, nosotros te podemos ayudar a alcanzar tus objetivos de aprendizaje y hacerte competente en el uso del inglés.

 

Ponte en contacto con nosotros para conocer las opciones que podemos ofrecerte tanto en clases particulares, grupales como grupos intensivos (todos presenciales y/ u online).

Mail: brickfield.ci@gmail.com

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Comentarios recientes
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *