fbpx

VENTAJAS DEL EXAMEN TOEIC

¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL TOEIC NO SE SUSPENDE? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTO?

Cuando vas a acreditar tu nivel de inglés, te encuentras con muchos tipos de certificados, unos más populares y otros menos conocidos, y te surgen dudas como, qué diferencias hay entre unos y otros, o cuál deberías escoger dadas tus necesidades.

La verdad, es que ni todos los certificados son iguales, ni tienen el mismo reconocimiento, ni te ofrecen los mismos servicios.

Por eso hoy os vamos a hablar de una de las grandes ventajas que te ofrece TOEIC respecto a otros certificados actuales, y una de las razones por las que deberías elegirlo para certificar tu inglés de manera oficial.

TOEIC NO SE SUSPENDE

¿Qué queremos decir con esto?

A diferencia de otros certificados, con TOEIC no tienes que presentarte a ningún nivel en concreto, ya que es un examen multinivel (A1-C1). De esta manera, al realizar el examen te encontrarás con ejercicios de distintos niveles que determinarán tu puntuación.

Tu puntuación final y tu nivel variarán en función de los ejercicios que hayas contestado bien y de la dificultad de estos.

¿Qué ventajas tienes realizando el examen de esta manera?

El hecho de no presentarte a un nivel en concreto te permite obtener un certificado oficial sea cual sea tu puntuación. En otros certificados tienes que presentarte, por ejemplo, a un nivel B2. Si obtienes una nota menor, por ejemplo, el equivalente a un B1, habrás suspendido el examen, tendrás que volver a realizarlo para intentar sacar de nuevo tu B2 y no recibirás un certificado que acredite que por lo menos tienes un B1 de forma oficial.

Por el contrario, con TOEIC siempre tendrás tu certificado oficial acreditando el nivel que has obtenido y que te valdrá tanto para el ámbito académico, como para el laboral. Tú decides en función de tus necesidades si quieres volver a presentarte para obtener mayor puntuación.

Por si fuera poco, al hecho de que TOEIC no se suspenda, se le suma otra de las ventajas de TOEIC, que es que se divide en dos partes.

¿Te imaginas tener que repetir todo el examen una y otra vez porque el Speaking&Writing te sale mal?

Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a lo que te examinas. Ahorrarás dinero y no correrás el riesgo de sacar menos puntuación repitiendo toda la prueba.

Contacta con Capman en el 913 532 187 o en info@capman.es para más información.